ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Favor De Colegios Particulares Subvencionados


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

Argumentos

Postura: En contra de la desaparición de los colegios particulares subvencionados.

La actual presidenta Michelle Bachelet, durante su mandato en los próximos 4 años, pretende llevar a cabo uno de sus tantos proyectos, el cual daría fin a los colegios particular subvencionados. El objetivo de esta medida que pretende llevar a cabo la presidenta, sería extender la gratuidad en el sistema, traspasando al Estado el gasto que las familias dedican a la escolaridad de sus hijos.

Por qué rechazamos el proyecto que la presidenta pretende implementar en este gobierno, nuestros argumentos son:

- Nuestro primer argumento radica básicamente en que no es posible propiciar el hecho de estatizar a los colegios particulares subvencionados, según fuente del 2009, habían ese año un total de 3.500.000 estudiantes, los cuales sólo el 7% corresponde a estudiantado de colegios particulares pagados, el 42% del total de los estudiantes concurren a instituciones del Estado, pero ¿Qué sucede con el 50% de los alumnos restantes? Se puede concluir que la educación publica no da abasto para todos los estudiantes y al existir estos colegios subvencionados se genera un alza en la escolaridad, por efecto, se reduce la analfabetización, generando así un incremento en la mano de obra de nuestro país ¿Qué significa esto? Significa que el producto interno bruto de nuestro país crece (PIB)potenciando de esta forma el desarrollo de nuestro país.

- Al eliminar de raíz el sistema de colegios con copago de nuestro país, se generará un problema aún mayor, ahora tendríamos un escenario distinto, en el país sólo habría dos realidades. Una donde se encuentran los colegios particulares, a los cuales sólo podrán optar aquellas familias que se encuentres dentro de lo que denominamos el sector alto. Y por otro lado tendríamos a los colegios estatizados a los que correspondería a los sectores medios y bajos de la sociedad. Esto genera una polarización, formando una diferencia social aun mayor en cuanto a la calidad de educación que se entregarán a estos niños, ya que los alumnos de colegios particulares tendrás todos los recursos para poder adquirir una educación de calidad, en cambio los niños que se ven obligados a asistir a un colegio estatizado tendrán recursos más escasos en su educación. Aumentando así la brecha entre educación privada y educación estatal.

- No es factible la eliminación de los colegios con copago, ya que afecta directamente a la libertad de elección que poseen los padres al escoger el colegio en el cual quieren que sus hijos se eduquen, es decir que se prefiere un colegio particular subvencionado porque hay personas que requieren o buscan una educación con moldes distintos a los que ofrece la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com