ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABSTRACT “NEUROMARKETING”


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ABSTRACT “NEUROMARKETING”

PROPÓSITO: El fin de general de esta investigación trata de estudiar los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones al momento de la compra. Los cambios que se registra en el cerebro para predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsan a los consumidores.

REVISIÓN DE LA LITERATURA: En esta investigación se da la revisión de la literatura existente sobre las variables: las tres partes del cerebro (Cerebro límbico, Cerebro neocórtex y el Cerebro reptil), y los tres tipos en que se encuentra dividido en neuromarketing Auditivo, Kinestésico, Visual

METOLOGÍA: Para esta investigación se hizo estudio explícito del tema en la cual buscamos encontrar las razones o causas que le ocasionan una conducta al consumidor. Para definir este tipo de estudio, se propuso las siguientes interrogantes: ¿Es el cliente verdaderamente fiel a mi producto o servicio?, ¿Realmente tengo poder en el mercado?, ¿Tengo un buen marketing de mi producto o servicio?.

HALLAZGOS: Para las tres preguntas planteadas el hallazgo se resume en que al dar información relacionada con la marca a los sujetos ha constituido un sesgo de preferencia. Esto puede originar un intercambio no sólo sobre la base de componentes intrínsecos del producto, sino que juega un papel clave en la compra, el comportamiento y la lealtad. Nuestros cerebros ven las caras antes que cualquier otra cosa y se conectan a procesar mucho más rápidamente que cualquier otro estímulo visual. Los productos más poderosos y persuasivos involucran tantos sentidos. Por ejemplo, el tacto. No debemos olvidar que la atracción de un producto entra por los ojos, pero es el hecho de tomar contacto el que determina la compra; es decir, el juicio del ojo se corrobora con el juicio de la mano

 CONCLUSIONES: Realizada la investigación se puede llegar a la conclusión que el neuromarketing tiene mucho que decir y aportar sobre la complejidad de las motivaciones humanas, subjetividad e identidad, es decir sobre cómo las personas piensan y actúan de manera consciente e inconsciente con las marcas y sus mensajes.

También se puede concluir que a partir de la incorporación de los avances neurocientíficos, han surgido nuevas metodologías que, en forma unificada con algunas técnicas, permiten investigar y encontrar explicaciones más complejas y significativas sobre la conducta del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (387.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com