ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA CONSTITUTIVA DE LA UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  1.307 Visitas

Página 1 de 3

ACTA CONSTITUTIVA DE LA  UNIDAD INTERNA

 DE PROTECCIÓN CIVIL

En la ciudad de Zongolica, Ver., siendo las 15:00 horas del día veintiocho delmes de Mayo del año dos mil quince, en la oficina que ocupa la direccion del Centro de Reinsercion Social de Zongolica Veracruz, ubicada en la calle Benito Juarez Numero 66 entre las avenidadas Miguel Hidalgo y Jose Azueta, se reunieron los CC: C. BERNADO REYES QUINTOS, LIC. JUAN CARLOS HERRERA NIEVA,   C.  PROCORO BANDALA TEJEDA, DRA. CRISTINA GONZALEZ FUENTES C. ANTONIO LOZANO CAICEROS, LIC. CUAUHTEMOC ALEJANDRO MONTIEL HERNANDEZ, LIC. TERESA MARQUEZ MORALES, LIC. ISABEL CUATRA SANDOVAL, C.D. MIGUEL ANGEL LOPEZ CABELLO, C. GERARDO ANTONIO CUEVAS CARREON Y C. JOSE LUIS MACUIXTLE, con el objeto de constituir formalmente la Unidad Interna de Protección Civil del Centro de Reinsercion Social de esta ciudad de Zongolica. Veracruz.

1. ANTECEDENTES

Como consecuencia de los sismos ocurridos en el año de 1985, el Gobierno Federal decidió instrumentar un sistema que permitiese una respuesta eficaz y eficiente de los sectores Público, Privado y Social, ante la presencia de desastres originados, fenómenos naturales o por actividades humanas, con el propósito de prevenir, minimizar o mitigar sus efectos.

2. MARCO LEGAL

Por lo antes expuesto y con fundamento en el Decreto por el que se aprueban las Bases para el establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil (Diario Oficial de la Federación del 6 de mayo de 1986). Ley General de Protección Civil, (Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2012), en sus artículos 2º. Fracción LV, 39, 40 y 78. Ley Número 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastre para el Estado de Veracruz, publicada el 1 de agosto de 2013 en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, en sus artículos 5º. Fracción LI, 33 Fracción IV, 43, 62, 63, 65, 66 Fracciones I, II, III, IV Incisos: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, V, VI, VII y VIII.

OBJETIVOS

  1. Adecuar el reglamento interior u ordenamiento jurídico correspondiente, para incluir la función de Protección Civil en la Institución.
  2. Elaborar, establecer, operar y evaluar  continuamente el Programa Interno de Protección Civil.
  3. Implementar los mecanismos de coordinación con las Dependencias e Instituciones públicas, privadas y sociales en sus tres niveles de gobierno que conforman el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil, con el fin de cumplir con los objetivos del Programa Interno de Protección Civil, a través de la ejecución del mismo, cuya función principal será realizar actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física de los empleados y de las personas que concurren a ellos, así como de proteger las instalaciones, bienes e información vital.

INTEGRACIÓN

La Unidad Interna de Protección Civil queda integrada por los CC.: C. BERNADO REYES QUINTOS, Como titular de la Unidad Interna de Procteccion Civil; LIC. JUAN CARLOS HERRERA NIEVA, Como Coordinador General de Procteccion Civil;  C.  PROCORO BANDALA TEJEDA, como Jefe de la Unidad Interna de Proctecion Civil; DRA. CRISTINA GONZALEZ FUENTES C. ANTONIO LOZANO CAICEROS, LIC. CUAUHTEMOC ALEJANDRO MONTIEL HERNANDEZ y LIC. TERESA MARQUEZ MORALES, Como Jefes de Areas de Brigada LIC. ISABEL CUATRA SANDOVAL, C.D. MIGUEL ANGEL LOPEZ CABELLO, C. GERARDO ANTONIO CUEVAS CARREON Y C. JOSE LUIS MACUIXTLE, como brigadistas de la Unidad Interna de Procteccion Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com