ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta constitutiva de una sociedad civil


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 5

-----------------------ESTATUTOS-----------------------------

-----------------------CLAUSULAS----------------------------

--------------------CAPITULO PRIMERO-------------------------

ACTA CONSTITUTIVA DE UNA SOCIEDAD CIVIL Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la Sociedad Civil de nombre “Villa de la imaginación” de Profesionales:, mayores de edad, de este Domicilio

, titulares de las Cédulas de Identidad números :yrespectivamente, de profesión………………… e inscritos en el Colegio de …………………del Estado con losnúmeros y respectivamente, hemos convenido en constituir, como en efecto así lohacemos, mediante este documento el cual ha sido redactado con suficiente amplitud para que sirva a la vez comoActa Constitutiva y Estatutos Sociales, una Sociedad Civil de …………………denominada con personalidadJurídica propia, la cual se regirá por las cláusulas que a continuación se expresan:

Primera. Denominación.- La Sociedad se denomianara “VILLA DE LA IMAGINACION”, nombre que ira seguido de las palabras “SOCIEDAD CIVIL” o de las siglas “S.C”

Segunda. Domicilio.- El domicilio de la sociedad será Calle Chopo No. 98 Col. San Andres Azcapotzalco Ciudad de México C.P. 02240, pudiendo establecer representación en cualquier ciudad de la República y en el Exterior, y además, podrá actuar como corresponsal o representante de otros domicilios o constituidos en el territorio Mexicano.

Tercera.Objeto.- Los socios: Bolaños de la Garza July del Refugio, Crecencio de la Paz Maria Guadalupe, Chimalpopoca Garcia Daniel Abisai y Cruz Gomez Gabriel Julian han decidido asociarse para administrar las actividades propias de la profesión de conformidad con la Ley de Ejercicio de la misma, su reglamento y demás disposiciones que rigen la materia pudiendo además desarrollar actividades académicas, docentes y aquellas que contribuyan al mejoramiento profesional en todas las áreas del saber humano relacionadas directa o indirectamente con este campo.

Cuarta. Duración.- La duración de la sociedad cuya presente Acta Constitutiva ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a la vez de Estatutos Sociales, será de () años a partir de su registro, y prorrogable por lapsos iguales previo acuerdo expreso de las partes.

Quinta. Aportes.- Los miembros de esta Sociedad aportan a la misma sus conocimientos y servicios profesionales, obligándose a consagrar su actividad profesional y sus conocimientos de ………………… al servicio de la Sociedad.

Sexta. Dirección.- La suprema dirección de la Sociedad corresponde a la Asamblea de Socios, mientras que ladirección inmediata corresponde al Administrador. La Asamblea General de Socios es el órgano supremo de lasociedad y sus decisiones son de obligatorio cumplimiento siempre que no contravinieren las disposiciones delColegio, de la Ley de Ejercicio de …………………, de su reglamento, estatutos, etc.

Séptima. Facultades.- Son atribuciones de la Asamblea:a.- Nombrar y remover a la Directiva de la Sociedad y a los demás empleados de la misma.b.- Aprobar o improbar los Estados Financieros presentados al final del periodo anual concluido el 31 dediciembre de cada año.c.- Aceptar Nuevo socios.d.- Decidir sobre disolución o liquidación de la sociedad.e.- Demás atribuciones que señalen las leyes que sean sometidas a su deliberación.

Octava. Reuniones.- La Asamblea se reunirá una vez al año en el transcurso del mes de con carácter Ordinario, cuando sea convocada por el Administrador o por la mayoría de los socios.

Novena. Presidencia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com