ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE APROBACION DEL REGLAMENTO ELECTORAL


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 7

ACTA DE APROBACION DEL REGLAMENTO ELECTORAL QUE REGIRÁ PARA LAS ELECCIONES DE LOS VOCEROS Y VOCERAS PRINCIPALES Y SUS SUPLENTES DEL CONSEJO COMUNAL HUGO CHAVEZ

BOYACA III SECTOR 3B, PERIODO 2013-2015.

En el día de hoy 05 de Mayo de 2013 a las 7:30 p.m., reunidos en la Cancha Luis Wettel de la calle 9 del sector 3B tronconal III, Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, los miembros de la Comisión Electoral Permanente del Consejo Comunal HUGO CHAVEZ Boyaca III sector 3B, con todos los postulados para optar a ser elegidos como voceros y voceras Principales y sus Suplentes del Consejo Comunal, para el período 2013 – 2015, reunión ésta que tiene por objeto la aprobación del Reglamento Electoral que ha de regir las elecciones de los voceros y voceras principales y suplentes en cuestión, cuyo proceso de elección se efectuará el domingo 19 de MAYO de 2013, Los presentes, han decidido suscribir el REGLAMENTO ELECTORAL con carácter obligatorio para los postulados a Voceros y Voceras principales y sus suplentes, sin excepción, quienes a su vez serán garantes de su fiel cumplimiento, cuyo reglamento es del tenor siguiente:

“Nosotros los integrantes de la Comisión Electoral Permanente, nos comprometemos a garantizar la organización y la conducción de todo el proceso de elección de acuerdo al mandato de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales:

NORMAS GENERALES DE LAS ELECCIONES

La Comisión Electoral Provisional llamada en lo sucesivo (CEP) actuará como un ente colegiado, por tal motivo las decisiones se tomarán por lo que apruebe la mayoría de sus miembros.

En el lugar donde se encuentre el material electoral solamente podrán estar presentes los miembros de la comisión electoral, por lo tanto las personas una vez ejercido su derecho al voto deben retirarse de la mesa electoral.

No podrán presentarse a votar caballeros sin camisa.

No podrán ejercer el derecho al voto personas en estado de embriaguez.

Tendrán derecho al voto las personas mayores de 15 años que aparezcan en el CUADERNO ELECTORAL elaborado para tal fin por la Comisión Electoral.

Queda prohibido el consumo de licor en las inmediaciones de la mesa electoral,

No podrán portar ningún tipo de armas las personas al momento de ejercer su derecho al voto o al permanecer en las inmediaciones de la mesa electoral.

El CEP reglamentará la duración y cierre de la campaña electoral.

Al momento de la instalación de la mesa electoral deben estar presentes los tres (3) miembros del CEP así como los testigos previamente nombrados por los candidatos a cargos de elección.

En el transcurso del acto electoral debe de estar presente siempre por lo menos uno de los miembros del CEP.

PROCEDIMIENTO DE VOTACIÓN

Las personas que ejerzan el derecho a votar, deberán presentarse con su Cedula de identidad Laminada, recibirán un tarjetón electoral en la cual aparecerán los nombres y las fotos de los Candidatos postulados para formar cada una de las Unidades y de los Comités del Consejo Comunal de LA FLORESTA. Cada elector firmará el CUADERNO ELECTORAL al momento de recibir la boleta y estampara su huella dactilar una vez depositado su voto en la caja.

Cada elector tendrá derecho a votar por:

CINCO (05) postulados en la UNIDAD DE GESTIÓN FINANCIERA,

CINCO (05) postulados en la UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL,

UN (01) postulado en el COMITÉ SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA;

UN (01) postulado en el COMITÉ DE PROTECCION E IGUALDAD SOCIAL;

UN (01) postulado en el COMITÉ DE SEGURIDAD;

UN (01) postulado en el COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA;

UN (01) postulado en el COMITÉ DE SALUD;

UN (01) postulado en el COMITÉ DE CULTURA y

UN (01) postulado en el COMITÉ DE DEPORTE.

Si el elector seleccionare más de 5 POSTULADOS en alguna de las Unidades o 1 POSTULADO en los Comités a elegir se considerará NULO el voto únicamente con respecto a esa UNIDAD o COMITÉ, pudiendo escrutarse el resto de los votos que serán consideramos como VOTOS VÁLIDOS. Cada boleta tendrán un máximo de DIECISIETE (17) votos válidos.

La caja donde se depositarán los votos será sellada delante de todos los integrantes de la Comisión Electoral, el miembro designado por la Comisión Promotora y todos aquellos vecinos que se encuentren presentes. De igual manera, será abierta delante de los integrantes presentes de la Comisión Electoral y de los vecinos presentes que quieran asistir el acto, al cierre de la jornada electoral.

ESCRUTINIO

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com