ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LOS MORADORES DEL BARRIO UMIÑA CON FECHA, 16 MAYO DEL 2016


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 8

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LOS MORADORES DEL BARRIO UMIÑA  CON FECHA, 16 MAYO DEL 2016

ORDEN DEL DÍA

1). Instalación de la asamblea por parte del Sr. Presidente del Barrio.

2). Lectura del acta anterior.

3). Informe del Sr. Presidente.

4). Intervención del Sr. Federico González Suárez, Asesor Barrial-ex Presidente de la Unión de Barrios De Manta.

5). Ratificación y elección del Directorio Provisional que regirá los destinos del barrio.

6). Asuntos varios.

1). Instalación de la asamblea por parte del Sr. Presidente del Barrio.

El Sr. Presidente Rafael Molina instala la sesión siendo las 19h:00 pm, el mismo que se dirige a los presentes, saluda muy cordialmente a la asamblea  agradece por la presencia y expresa que en esta noche constaremos con la presencia del Sr. Federico González Suárez, el mismo que se ha comprometido con nuestro barrio al no existir un régimen estatutario; pero antes de continuar, da paso al segundo punto de la asamblea.

2). Lectura del acta anterior.

La secretaria da lectura del acta anterior en la cual, quedó establecido que se había elegido un directorio para regir los destinos del barrio entre los puntos principales.

Luego de la lectura, el Sr. Presidente pregunta a la sala si existe alguna objeción en cuanto a la lectura del acta anterior,  y no habiendo ningún punto controversial se aprueba el acta y es firmada por el Sr. Presidente.

3). Informe del Sr. Presidente.

El Sr. Presidente en este momento le corresponde dar informe de sus gestiones a la sala, el expresa que ha tenido algunas  actividades como la reunión del directorio del Lunes anterior, la reunión con la Sra. Laura Chávez Gómez del Restaurant Mamma Rosa, entre otros puntos; pero,  al tener la presencia del Sr. Federico  González en la sala, da paso a su intervención, reservando su informe en asuntos varios.

4). Intervención del Sr. Federico González Suárez, Asesor Barrial-ex Presidente de la Unión de Barrios De Manta.

Interviene el Sr. Federico González Suárez, saluda muy cordialmente a los presentes, e indica su largo diálogo indicando que tiene vasta experiencia en los comités barriales que él ya actuó en el comité del Barrio Umiña desde hace más de  18 años, que como Presidente de la Unión de Barrios de Manta asesoró a éste comité cuando fue presidido por el Sr. Edmundo Mera e incluso en la formación de sus estatutos y acta constitutiva del comité, el mismo que lamentablemente ha quedado en acefalía, ya que existe documento de que el Sr. Edmundo Mera inscribió el último directorio en el Mies en el año 2012, que ha esta fecha estaría en acefalía por inactividad y por los decretos de ley que se han dictado en el actual gobierno.

Que aunque existieran estatutos, estos ya no tendrían vigencia para este comité porque las nuevas leyes dictaminan otros procedimientos y actividades de las instituciones sociales y barriales, lo que se denomina la participación ciudadana lo que conlleva una serie de cambios y que no solo lo que se contemplaba en los comités pro-mejoras que anteriormente se organizaban.

Que el barrio Umiña por lo general cuenta en su mayoría con los servicios básicos, explica que incluso se debería cambiar la razón social del barrio, que este directorio de la sala lo aprueba sería un directorio provisional, a lo cual habría que incluirle un pro-secretario y vocales suplentes, que dentro del 5to poder del estado ingresan todas estas organizaciones contempladas en la constitución y que tienen vida activa ante el estado en la denominada participación ciudadana, de la cual podría incluso salir un candidato para cualquier dignidad elegida por voto popular llámese concejales o de otra índole, que dentro del comité habría diferente clases de socios, unos serán socios activos y otros solo moradores, lo cual para participar como socio activo se deberán presentar copia de cedula; el morador que no se afilia tendrá voz pero no voto dentro de la asamblea, se adjunta en el acta la lista de asistentes en la asamblea para tener mayor conocimiento en cuanto a los socios activos.

La mayor autoridad del comité siempre va a ser la asamblea general para tomar decisiones o resoluciones de importancia para el barrio, expresa que dentro del comité,  todos tienen derechos y obligaciones y que además se deben mencionar comisiones para las diferentes actividades tales como salud, derecho a las mujeres niñez y adolescencia que a futuro se establezcan; que todos los miembros tienen funciones importantes incluso los vocales. Anteriormente existía la defensa civil, ahora se llama el COE, que está presto a dictar una capacitación al directorio o al barrio en general.

Que al no constar un comité vigente es necesario nombrar el nuevo directorio provisional o ratificar las dignidades existentes.

5). Ratificación y elección del Directorio Provisional que regirá los destinos del barrio.

El Sr. Federico González pregunta a los presentes si están de acuerdo en la elección o ratificación del directorio, en este punto el Sr. Alberto Sánchez manifiesta que sus ocupaciones no le permiten desempeñarse en el puesto de vicepresidente y que dejaría el cargo para que otro ciudadano lo reemplace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com