ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y ACTORES Sociologia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

SOPA DE LETRAS

DEFINICION DE CONCEPTOS

1. ACCIONES HUMANAS: es el conjunto de comportamientos exhibidos por el ser humano e influenciados por la cultura, las actitudes, las emociones, los valores de la persona y los valores culturales, la ética, el ejercicio de la autoridad, la relación, la hipnosis, la persuasión, la coerción y/o la genética

2. CULTURA: es un término que tiene muchos significados interrelacionados. por ejemplo, en 1952, Alfred kroeber y clyde kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en cultura: una reseña crítica de conceptos y definiciones, la cultura es el conjunto de símbolos como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, artes.

3. ENTORNO: el entorno social de un sujeto está formado por sus condiciones de vida y de trabajo, los estudios que ha cursado, su nivel de ingreso y la comunidad de la que forma parte. Cada uno de estos factores influye en la salud del individuo, por eso a nivel global, las diferencias entre los entornos sociales de los distintos países forman disparidades en materia de salud.

4. CONTEXTO SOCIAL: Se entiende como un dinamismo social el fluir de las costumbres y creencias de una sociedad. El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcando un comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí. Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.

5. ESTRUCTURALISMO: Tiene sus bases en las teorías de Emilio Durkheim pero se dice que su fundador es Ferdinand de Saussure con sus estudios de lingüística. Este es un enfoque que no solo pertenece a la esfera sociológica sino que también tiene sus grandes influencias en la psicología y la antropología.

6. RESPONSABILIDAD: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

7. PROPÓSITOS: voluntad o intención de hacer una cosa, objetivo que tiene una cosa o una acción. Es lo que se desea lograr un objetivo.

8. HISTORIADORES: persona que se dedica al estudio de la historia o sucesión de hechos y acontecimientos relativos al pasado de la humanidad.

9. IDEOLOGÍA: es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad respecto a lo económico, la ciencia, lo social, lo político, lo cultural.

10. CARLOS MARX: ideólogo alemán influenciado por el pensamiento hegeliano`, comenzó el tránsito desde las concepciones idealistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com