ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Reconocimiento De Actores Sociologia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

 El presente trabajo muestra de manera general el contenido del curso Sociología desarrollando en el estudiante las habilidades del pensamiento y habilidades de argumentación a través del reconocimiento de cada una de las unidades mediante el protocolo del curso.

OBJETIVOS

 Este trabajo se realiza para tener una idea clara y general de cada uno de los aspectos de la estructura del curso en sus diferentes unidades y capítulos.

 Hacer una sopa de letras.

 Leer y analizar el contenido del protocolo y módulo para lograr una apropiación de este.

 Realizar una página con 15 conceptos con su debida definición.

 Adquirir una fase de reconocimiento por medio de la realización de las actividades.

CONCEPTOS

SOCIOLOGÍA

Es la ciencia que estudia la sociedad, a los seres humanos y todo su entorno social, político, educativo, económico etc. e identifica las problemáticas existentes y trata de hallar soluciones viables y beneficiosas para un grupo determinado.

ESTRUCTURALISMO

Es un enfoque de las ciencias humanas que creció hasta convertirse en uno de los métodos más utilizados para analizar el lenguaje, la cultura y la sociedad

MARXISMO

El marxismo es la doctrina o cuerpo ideológico que corona con mucha coherencia las tres fuentes ideológicas más avanzadas de la Europa del Siglo XIX: el socialismo, la filosofía clásica alemana y la economía, El marxismo es quizás una de las más ricas y prolíficas corrientes de pensamiento filosófico, histórico, económico, social y cultural de la historia o por lo menos de la modernidad, habiendo derivado en numerosas sub corrientes posteriores que utilizaron este conjunto de teorías e ideas de modos muy particulares.

FUNCIONALISMO

El concepto de funcionalismo aparece en diversas ciencias y ramas del arte para nombrar a la corriente que anuncia la preponderancia de los componentes formales y utilitarios. El término puede referirse, por lo tanto, a una doctrina de la arquitectura, una escuela de la lingüística o un movimiento de la psicología, por citar algunos casos.

SUBJETIVO

Es aquella tendencia filosófica para la cual el valor de todo juicio depende no de cómo las cosas se muestran, sino de determinadas condiciones, las personas expresan sus deseos o sentimientos personales.

GLOBALIZACIÓN

Es el fenómeno por el cual las naciones desarrollan sus relaciones económicas, políticas y culturales

PARADIGMA

Puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías. Este concepto fue originalmente específico de la gramática

CULTURA

Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, sexo, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

MODERNIDAD

Es un concepto filosófico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com