ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 3.3

# DE ESPECIES

TIEMPO (meses)

2

1

4

2

8

4

10

6

[pic 1][pic 2]

En la tabla y el grafico anterior se  muestra el cómo tener una especie en un mismo espacio, (macho y hembra) se van reproduciendo hasta tener un factor limitante.

Uno de los siete principios que comentábamos en clase sobre la naturaleza  nos dice que la naturaleza establece que el factor limitante y la capacidad  de carga son determinantes en la dinámica poblacional de la especie. Y si nos ponemos analizar respecto a la actividad anterior en la que se decía que se metían dos animales  (hembra y macho) en una tina y se les proporcionaba comida y agua por x tiempo y otro ejemplo era el mismo pero aquí si se tenía cierta cantidad de comida específica, junto con el agua.  

Creo que la mayoría podríamos entender esta dinámica, lo que se hace es que los animales que se encuentran en la tina sobrevivan ya que lo que ellos necesitan es comida y agua, pero en un cierto tiempo se empezarán a reproducir y estos animales pasarían de ser dos, tal vez el doble, triple, o hasta más dependiendo de la  especie que se encuentre. Pero como la tina tiene cierta capacidad tal vez llegará un punto en el que la especie ya no podrá caber pero sin embargo estos animales no se detendrán a reproducirse. Imaginemos que uno de ellos muere, tal vez su instinto en un momento de hambre es comerse al que ya murió o mucho peor, comerse entre ellos. No es que sea una atrocidad aunque se escuche feo, pero su instinto sobre cual quiera de las cosas es sobrevivir, y ellos lo hacen. Sabemos que en cualquier sistema, ya sea hasta la tina el entorno nunca será el mismo.

 Las especies vegetales y los animales pueden existir y desarrollarse presentando rango de tolerancia a lo largo de las limitaciones ambientales o químicas. Este principio se basa en que todas las especies tienen límites mínimos y máximos de tolerancia de factores que afectan su capacidad de crecimiento, reproducción e intercesión al resto de su entorno, como ya lo mencione antes uno de sus límites de tolerancia sería su capacidad, llegarían a un límite en donde ya no podrán caber más y este sería un problema grave. Lo mismo pasa en la vida real, en el ecosistema, tal vez tu podrías decir que hasta ahorita no ha llegado un  punto en el que se diga que una especie esta sobrepoblada pero, vayámonos con los animales pequeños, uno de ellos podría decirse que es una plaga de cucarachas en nuestra casa. Nosotros lo podríamos ver como una simple plaga pero lo que no notamos es que hay una capacidad demasiada alta de estos insectos lo cual podríamos llamarlo como una capacidad limitante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com