ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9 Ambiente y Sustentabilidad.


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

El medio ambiente representa una parte muy importante en nuestra vida, gracias a ella existimos,  se puede obtener agua, comida, combustible y materias primas que nos sirven para la fabricación o la producción de las cosas que nosotros utilizamos frecuentemente.  

Es fundamental señalar que si nosotros no sabemos administrar bien los recursos que tenemos pues nos ponemos en peligro y ya no existiría vida. Actualmente nuestra agua y aire se ha estado contaminando por los desastres naturales y por los gases que emiten las empresas y los vehículos, los bosques han ido desapareciendo debido a incendios y a tala inmoderada, los animales se están extinguiendo por el exceso de la caza y la pesca.

Por eso el medio ambiente se ha convertido en algo internacional, para que países puedan originar soluciones a los problemas que ya se han mencionado y poder seguir cuidando el ambiente.

La internacionalización de las políticas ambientales tiene lugar en la Conferencia De Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en 1972 en Estocolmo, donde a partir de allí varias organizaciones intergubernamentales, la ONG y científicos han estado implementando intereses e ideas para la promover, influir el avance de acuerdos internacionales sobre el medio ambiente.

En esta conferencia se implementó varios acuerdos para algunos problemas que se genera la sociedad con la relación que tienen con el medio ambiente, se han presentado convenios, normas acerca de la biodiversidad, la capa de ozono, la desertificación, las especies en peligro de extinción, los residuos peligrosos, la contaminación en los mares, playas, ríos, la Antártida etc.

Es por eso que en la siguiente actividad se mencionara algunas políticas que han estado estableciendo para la prevención de nuestro ambiente, y así no dañar más nuestro ecosistema.

Por último es  primordial cuidar nuestro medio ambiente, ya que cuidarlo es como cuidarnos a nosotros mismos, porque gracias a él, nosotros podemos subsistir con la gran variedad de recursos que poseemos. Y lograr prevenir los problemas que puedan perjudicar a nuestro medio ambiente.

Es tiempo que nos concientizamos sobre la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas, y pongamos en marcha todas aquellas políticas que se verán adelante. Es recomendable que nosotros mismos hagamos ese esfuerzo no solo porque no estemos en un grupo ecologista no podremos proteger al ambiente. La tarea de prevención también se puede realizar en casa desde separando la basura, reciclando cosas, a pagar y desconectar equipos electrónicos que no se estén utilizando o simplemente en compartir vehículo o viajar en bicicleta o caminando.

POLÍTICAS

METAS

COMENTARIOS

“Hacia el desarrollo humano sostenible”

Promover una nueva cultura del desarrollo, mejorar la calidad de vida, promover una producción limpia, desarrollar una gestión ambiental sostenible y orientar comportamientos poblacionales.

En esta política hablamos ha cerca de mejorar la cultura de las personas para poder llegar a un mejor desarrollo humano de una manera limpia en la que no podamos dañar el medio ambiente

Política de biodiversidad

Promover la conservación, el conocimiento y el uso sostenible de la biodiversidad, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados su utilización

Esta política nos hablaba ha cerca de promover el conocimiento de las personas protegiendo la biodiversidad que hay dentro de sus conocimientos.

La Estrategia Nacional del Ambiente

Desarrollar instrumentos de gestión ambiental, mejorar el control y fiscalización de la contaminación, y promover desarrollo limpio en las empresas e iniciativas de gestión ambiental en la comunidad.

Busca promover un desarrollo en el cual las empresas no contaminen el medio ambiente creando un control sobre ellas con iniciativas de gestión ambiental

Política Ambiental urbana

Ellas reflejan las respuestas a los problemas que para la salud humana tienen los servicios insatisfactorios de agua, alcantarillado, disposición de aguas servidas y basuras, así como de la pobre disposición y manejo de los residuos urbanos e industriales y la contaminación del aire (en especial por partículas).

Como sabemos el tener malos servicios públicos como lo son el alcantarillado, basura y residuos industriales pude causar diversas enfermedades en las personas por eso se busca una respuesta a estas problemáticas para así evitar  la contaminación por partículas en el aire.

Política nacional de aguas

Tienen que ver con los efectos sobre su calidad, cantidad y suministro en el tiempo, originados por el uso directo o administración de las aguas superficiales y subterráneas y en general por la utilización que todos los sectores de la economía hacen del recurso.

Como sabemos el agua es un recurso vital por esta razón esta política busca la conservación de ella así como verificar su calidad y el suministro que se da de este recurso vital para las personas.

Política de Bosques

Fomenta la creación de parques nacionales naturales, y la administración de bosques naturales para la extracción de madera o productos no maderables y manejo de los resguardos indígenas. Tienen como una de sus premisas fundamentales la conservación y el uso sostenible de los bosques.

Esta política es importante ya que se busca conservar y cuidar a los bosques, para lograr  un mejoramiento en la calidad de vida. Ya que nosotros estamos interconectados. Por ejemplo cuando llueve, los bosques se encargan, mediante las hojas de los árboles no ensuciar mares y ríos, por la gran cantidad de agua que se acumula.

Políticas Costeras

Establecen la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los pobladores costeros, impulsando las actividades económicas de estas regiones, para aumentar su competitividad y diversificación productiva, para conservar la estructura biofísica, los servicios ambientales y la calidad paisajística existente y para enfrentar las amenazas y disminuir la vulnerabilidad de la infraestructura y de la población, es decir, para bajar su riesgo.

Las costas es una manera para que los pobladores y el gobierno generen ingresos, ya sea practicando esta actividad o atrayendo a turistas para ver las costas por la gran cantidad de especies que habitan en ellas. Pero siempre se debe de tomar en cuenta que debe de existir una política la cual busca el cuidado de las especies que se encuentran y que los pobladores que viven de esta actividad puedan tener una mejor condición de vida.

Política de educación ambiental

Fortalecer la producción y divulgación de conocimiento a partir de la investigación y la sistematización de experiencias en los diversos escenarios e instancias de gestión ambiental de la ciudad.

Esta política es fundamental ya que debemos de impartir el conocimiento a la sociedad del medio ambiente, para que puedan tomar conciencia, y puedan llevar a cabo acciones para cuidar y salvaguardar el entorno que sin el nosotros no podríamos sobrevivir.

Política de producción más limpia

Su meta es la solución de la problemática ambiental de los sectores productivos, que busca fundamentalmente “prevenir” la contaminación en su origen, en lugar de tratarla una vez generada, con resultados significativos para la construcción de las posibilidades reales de sostenibilidad y competitividad sectorial.

Esta política es importante ya que demuestra que se tiene que tener una mayor limpieza en las actividades productivas, como en las ganaderas, agrícolas etc. Porque así pueden lograr una mayor sostenibilidad y calidad de vida a todos los seres vivos.

Política de playas

Es promover el saneamiento de las playas y de las cuencas, subcuencas, barrancas, acuíferos y cuerpos receptores de agua asociados a las mismas; así como prevenir y corregir la contaminación para proteger y preservar las playas mexicanas, respetando la ecología nativa y elevando la calidad y el nivel de vida de la población local y del turismo y la competitividad de las playas.

Al igual que las costos, las playas también tienen que cuidarse ya que genera recursos importantes ya sea la atracción de turistas, sirven para practicar un deporte e incluso gracias a ellas, se previenen la entrada de corrientes de mar y tormentas por las defensas que tienen. Por eso es fundamental que se sigan políticas para que las playas puedan estar cuidadas y nos protegen de desastres naturales que puedan dañar a nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com