ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA. TEMA: LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.540 Palabras (7 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

PREPARATORIA 17.

PROBLEMAS ÉTICOS DEL MUNDO ACTUAL.

ETAPA 4. ACTIVIDAD INTEGRADORA. TEMA: LA GLOBALIZACIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Del tema que tratara este ensayo será de “La Globalización”  elegí este tema porque se me hace muy interesante el hablar sobre un tema actual que este cada vez más en aumento por el incremento de desarrollo de variados países, ya que hacen por unirse para generar mejores y mayores ganancias que sean independientes a el gobierno, así el país podrá ir en avance cada vez más notable. En este ensayo se hablara primero que nada mencionando ¿Qué es la globalización? Para así tener un buen entendimiento del tema, tener algo más presente. Habla de la dimensión económica de la globalización, de cómo es que la globalización se constituye económicamente a través de los países. Después de eso se habla de la dimensión social, tomando en cuenta cómo es que influye la desigualdad social entre la globalización, ese punto se me hace muy importante ya que existen muchos casos de esto. Se mencionan estrategias que deberían seguir los países menos desarrollados para lograr alcanzar un desarrollo notable dentro de la sociedad y puedan gozar de más libertad en el aspecto de la globalización.

Se implementa una reflexión acerca de cómo llevar la globalización de una manera sustentable para que logra alcanzar los objetivos propuestos por esta pero si estar dañando al medio ambiente, podría decirse “beneficiándonos a manera de producción y desarrollo pero sin dañar la materia prima que utilizamos” utilizando los recursos, pero de manera moderada, sin explotaciones excesivas que puedan dejar severas complicaciones para las siguientes generaciones.

A manera final, se incluye una conclusión final de lo que pienso acerca de la globalización y se anexan imágenes gráficas y tablas sobre el tema hablado.

ENSAYO “LA GLOBALIZACIÓN.”

Comenzare con este ensayo haciendo la pregunta de: ¿Qué es la globalización?

Bueno pues la globalización se trata de que un conjunto de países se juntan para unir todo lo que tienen como sus mercados, sociedades y culturas a través de cambios que ellos mismos hacen, estos cambios incluyen los social, lo económico y lo político, haciendo que esto se  convierta para ellos en global. Ver figura 1.1. Esto lo realizan principalmente las sociedades que se encuentran bajo el capitalismo democrático, esto se trata de: una idea que forma parte de lo político y económico encontrándose propio de esto mismo. Se podría decir que la globalización está ligada a todo aspecto que tenga que ver con las acciones de nosotros los humanos. La globalización es a causa de las llamadas “Fallas de Gobierno” los países que se globalizan se  vuelven independientes del gobierno lo que hace que tengan una mayor facilidad de trascender pues se hacen muchos cambios a través de esto como por ejemplo los avances tecnológicos, científicos y productivos lo que hace que este sistema contribuya a el aumento económico del país en donde se esté dando la globalización. Sin embargo aunque la globalización es una gran oportunidad también tiene sus contras pues, si, talvez la mejoría económica sea del todo bueno pero también se sabe que con esto los indicadores de ámbito social caen , pues los beneficios dichos no traen consigo el mejoramiento en calidad de vida de las personas y su bienestar, pues estos cambios estructurales podrían logran un beneficio como empresa o país globalizado pero no necesariamente lo hacen en las personas que se encuentran alrededor de estos.

En la dimensión económica la globalización se lleva a cabo mediante flujo comercial de dinero, conocimiento e información que se encuentra o se hace ver a todo el mundo así, involucrando, mucho o poco, a la mayoría de los países. Pero, este proceso de la globalización no se encuentra equitativamente pues los que se benefician a mayores rangos son los grupos de naciones que se encuentran mayormente desarrolladas, ósea estos son los que manejan la economía mundial, mientras que los demás países que no se encuentran altamente desarrollados tiene como opción el tener que conformarse en actuar como segundos, vulnerables a los cambios internacionales. Un problema de la globalización en dimensión económica es que no se beneficia generalmente a todos los países de la misma manera, esto se debe a que las ganancias no se distribuyen equitativamente hablo como “ganancias” a manera de educación, conocimiento, tecnología, entre otros como la capacidad de influir en decisiones, esto es lo que dificulta que todos los países tengan las mismas oportunidades de desarrollo, esto reduce el potencial de grandes áreas de la población haciendo así un incremento global de la pobreza.                                                                    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com