ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD I

-Realizar una investigación sobre los conceptos e importancia de las habilidades directivas y haz un análisis de las razones que como directivo tienes conocer y manejarlas correctamente.

 -Derivado de la investigación, realizar una mesa de discusión para analizar la importancia de los directivos competentes y comprender concepto e importancia.

-Investigar y analizar las clasificaciones que sobre habilidades directivas proponen los diferentes autores y realiza un ensayo teniendo como mínimo de 3 cuartillas.

UNIDAD II

-Realizar una investigación sobre las generalidades del autoconocimiento, el locus de control, tolerancia a la ambigüedad y las diferencias individuales.

 

-Analizar casos que se relacionen con el autoconocimiento, realizar ejercicios para mejorar la autoconciencia a través del autoconocimiento.

-Visita a una institución social (casa hogar, asilo, entre otros) con la finalidad de apreciar y sensibilizarse hacia las diferencias individuales.

UNIDAD III

-Realizar una investigación y derivado de la investigación haz un  ensayo concerniente a los diferentes enfoques de administración del tiempo.

-Formular una serie de estrategias personales para administrar su tiempo como resultado, de la matriz de administración del tiempo y realiza tu propia matriz de la administración de tus tiempo estableciendo así tus prioridades.

 UNIDAD IV

-Investigar el concepto, los elementos, las consecuencias y técnicas del estrés y realiza un mapa conceptual sobre los elementos, consecuencias y técnicas del estrés.

-Identificar los casos de estrés personales presentados durante un intervalo de tiempo, para establecer medidas preventivas o correctivas y realizar un escrito sobre el manejo efectivo del estrés derivado de tu experiencia personal.

-Aplicación de una encuesta en su entorno sobre las causas más frecuentes de estrés que presentan las personas y  planear, organizar e implementar una campaña escolar anti estrés, por ejemplo a través de conferencias, talleres, dinámicas y promocionales.

UNIDAD V

-Realizar una investigación sobre los temas de la unidad y analizar en equipos el proceso de solución de problemas.

-Analizar casos que se relacionen con el desarrollo de la habilidad de solución de problemas con un enfoque creativo.

 

Unidad VI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com