ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ACTIVIDADES UNIDAD 1 HABILIDADES DIRECTIVAS


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.457 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1. Evaluación de las habilidades directivas

En esta actividad realizarás una entrevista a varios directivos con la finalidad de identificar las habilidades del rol de un directivo dentro de una organización. Para ello, realiza lo siguiente:

1. Investiga cómo se hace una entrevista.

2. Revisa el documento Entrevista, lee con atención la información que se te proporciona y realiza lo que se solicita. Da clic en el ícono para descargar el archivo. DSC_GHBD_U1_02

3. Acude a tres empresas diferentes de tu localidad (en especial pequeña o mediana) y solicita entrevistar al directivo, de preferencia que trabaje de tiempo completo, realiza el proceso administrativo necesario para realizar las entrevistas

Actividad 2. Gestión directiva y liderazgo en la empresa

En esta actividad llevarás a cabo una investigación sobre estilos de liderazgo de dos empresarios reconocidos en el mundo de la tecnología, con la finalidad de que analices su gestión y los estilos de liderazgo.

1. Busca en fuentes confiables (puedes apoyarte de libros, revistas especializadas e internet) información acerca de la forma de gestionar y de los estilos de liderazgo que han aplicado los empresarios Bill Gates y Steve Jobs, en sus respectivas empresas.

2. Compara la información obtenida y establece las similitudes o diferencias de los estilos de liderazgo aplicados por cada uno de ellos. Al final de tu documento agrega tu opinión personal acerca de los resultados obtenidos, puedes ser tan crítico como consideres siempre y cuando argumentes dicha opinión en el aprendizaje del tema.

Evidencia de aprendizaje. Comunicación, motivación y liderazgo en una empresa

En esta actividad aplicarás un cuestionario en una PyME con la finalidad de que identifiques cómo se realiza la gestión de la comunicación, motivación y liderazgo.

1. Revisa el documento Evaluación y añade por lo menos 3 preguntas adicionales, de acuerdo con los requerimientos de cada tema. Da clic en el ícono para descargar el archivo.

2. Acude a una empresa de tu localidad y aplica el cuestionario con el fin de evaluar en ella la motivación, comunicación y liderazgo que en ella se aplican.

3. Con los datos obtenidos, evalúa los resultados, emite un diagnóstico de cada aspecto, aporta las recomendaciones que consideres necesarias para mejorar las áreas de oportunidad detectadas yestablece una conclusión general.

Autorreflexiones

Recuerda que debes hacer tu autorreflexión al terminar la evidencia de aprendizaje. Para ello, ingresa alForo. Preguntas de autorreflexión y consulta las preguntas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com