ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DEL DIA DEL PADRE


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

ACTO DEL DIA DEL PADRE

Buenos días Sra. Carmen Gloria Hinojosa Directora Pedagógica, Sr. Héctor Peña Gómez, Administrador y Sub-director, docentes, paradocentes y queridos estudiantes. En especial, saludamos a los Padres presentes en el día de hoy.

“Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino” (Gabriela Mistral/ No se lee). CAMBIAR FRASE: BUSCAR OTRA SI SE PREFIERE.

Son ustedes quienes desde pequeños han recorrido y forjado un  largo camino, al enfrentar su primer día de clases, conocer a sus profesores, compañeros y hoy amigos. En ese momento estaban temerosos, porque no sabían qué debían enfrentar  y a la vez ansiosos, ya que era una instancia que habían anhelado y querían conocer.

Al igual que en este día, en que cierran una etapa importante de sus vidas y se entrecruzan varias sensaciones como el miedo y la ansiedad, y otras como la felicidad y el optimismo, puesto que saben que hay un futuro que los espera y la clave del éxito radica en tomar las decisiones adecuadas.  

El talento  puede  ser  innato  o  desarrollado.  Si es  innato,  bendito  sea  quien  posea  esa  virtud.  Si  ha  de  ser  desarrollado  es  tarea  nuestra,  encauzar  esas  habilidades.  De este modo, recibimos  el talento y entrega de los alumnos de Tercer Año Medio “_____________________“ quienes interpretarán la canción________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

(Aplausos)

Ha llegado el momento en que cada uno de ustedes tomará rumbos distintos y tal como lo dice Richard Bach: “nada es imposible para el que verdaderamente desea algo y ningún lugar está lejos”, ya que día a día deberán enfrentar situaciones en que se pondrán en juego sus habilidades y conocimientos y así con la experiencia y madurez desarrollarán esa anhelada sabiduría que tanto esperamos alcanzar.

A lo largo del camino, han sido muchas las personas que se han preocupado de potenciarlos y extraer lo mejor de ustedes. En primer lugar, aquellos que los vieron crecer, desarrollarse y les entregaron valores, sus padres, quienes con un pequeño gesto y consejo han sabido guiarlos por la senda del bien y ustedes escucharlos y valorarlos. Muchas veces, se enemistaron con ellos, pero el amor fue más fuerte y la reconciliación valió la pena, porque sabemos que su apoyo y ayuda es incondicional.

También, están sus compañeros, quienes con una palabra de aliento o una muestra de afecto han sabido sacarlos adelante en aquellos momentos difíciles y con una sonrisa hacer que todo tenga sentido y que cada día sea más feliz.

Por último, han estado acompañados por sus profesores y directivos, quienes a través de sus enseñanzas, normas y orientaciones han podido prepararlos para el futuro. Del mismo modo, ustedes han sabido responderles a ellos y a sí mismos, a través del talento y esfuerzo entregado en cada una de las actividades desarrolladas dentro y fuera del establecimiento.

Es momento de hacer una pausa, por ello los invitamos a deleitarnos con el número artístico que ha preparado la tía Julia con su taller de danza en colaboración con las alumnas de Cuarto Año Medio__________________________________________________________________________

(Aplausos).

Quien vive de prisa, no vive de verdad, quien no echa raíces no puede dar frutos, quien no se ha detenido a mirar una flor no puede decir que ha vivido… En este hermoso día, un grupo de ___ estudiantes, al igual que la luz, inician el camino hacia su nueva vida,  una ruta que desde hoy comienzan a construir.

La nostalgia se hace presa de nosotros, nuestros corazones laten con fuerza, saben que ya se acerca ese momento difícil que queremos postergar, la despedida de nuestro colegio.

Son tantos los momentos que se recordarán, desde la angustia por saber la calificación de una prueba, el gusto y afecto hacia algún compañero, las conversaciones en el patio y pasillos, y como olvidar, las grandes celebraciones en que nos hemos inundado de energía y felicidad como el día del alumno y el reciente aniversario, que sin duda les dejó un sinsabor, pero en el fondo saben que también ganaron, creando nuevos lazos con el resto de sus compañeros, dando lo máximo de sí, siendo solidarios, empáticos y unidos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com