ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DEPORTIVA.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DEPORTIVA[pic 1]

[pic 2]

Buenas tardes estimado profesor y estimados compañeros, mi nombre es Junior Torres les hablare                         un poco acerca de lo que sé sobre la administración deportiva y en qué áreas se puede desenvolver esta carrera. Vengo con el único fin de solventar sus dudas y explicarles la definición y a que se dedica un  administrador deportivo.

     ¿Saben de qué trata la administración deportiva? ¿Es una carrera con mucha demanda laboral?

     ¿A cuantos de ustedes les gustan los deportes?

   La administración deportiva es ejercida debido a que las grandes competencias como los mundiales de   fútbol, los juegos de invierno, los mundiales de atletismo y las Olimpiadas dieron un realce al deporte a causa de su trascendencia entre las naciones. Los deportistas representan a una nación lo cual es una responsabilidad muy grande como figuras públicas. Es entones que comenzó a instituirse la administración deportiva como un órgano necesario para la gestión de esta disciplina; es decir profesionalizarlo de tal manera que adquiriera importancia.

  1. SUBTEMA 1: DEFINICION

La administración deportiva es una carrera poco común y se podría decir nueva, porque no la toman muy en cuenta sin embargo es muy importante para las entidades deportivas.

Se relaciona a la administración deportiva con la gerencia deportiva y la educación física pero de la última no va de la mano.

La administración deportiva es la especialización de la administración que se dedica a "aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las mejores condiciones posibles, adoptando las medidas recomendables con criterios de economía, entendiendo esta última palabra en el sentido más complejo del termino: es decir, empleo racional de los recursos disponibles para obtener máximos resultados" (Andes, 2000).

Por lo tanto la administración deportiva es la especialización que se dedica a la administración de actividades y medios para hacer un correcto uso del deporte tratando de tomar las mejores condiciones posibles y usando buenos recursos para llegar a la meta y obtener resultados favorables.

 

  1. SUBTEMA 2:  A QUE DEDICA UN ADMINISTRADOR DEPORTIVO

Hay muchos lugares en los que se puede desarrollar la administración deportiva y por tal debe estar

capacitado, apto y a la expectativa para hacer crecer a su entidad, club, asociación, agremiación, ect.

Administración y Gestión de Escenarios Deportivos.

Elaboración, ejecución y control de proyectos deportivos.

Elaboración, ejecución y control de programas deportivos.

Elaboración, ejecución y control de eventos deportivos.

Gerencia de clubes, ligas y federaciones deportivas.

Representación de jugadores profesionales (Agentes FIFA).

Comunicación, publicidad y marketing deportivo.

Gerencia del talento humano en Organizaciones deportivas.

Dirección general en institutos departamentales y municipales de deporte.

Asesoría en Legislación y derecho Deportivo.

Creación de fundaciones deportivas.

La administración deportiva es una carrera amplia y ayuda al desarrollo del deporte en general,

en el futbol europeo esta carrera es fundamental ya que ayuda a los clubes a mejorar su nivel financiero y por consecuencia el nivel de la plantilla, así como en otros deportes también es primordial para que sigan en buen camino.

  1. SINTESIS DEL DESARROLLO:

La administración deportiva es la especialización de la administración dedicada al conjunto de actividades

y sistemas que hagan mejorar el funcionamiento estructural y financiero de las entidades deportivas que tiene como funciones principales la planificación, organización, dirección y control para así mejorar el nivel competitivo de los clubes, asociaciones, etc. Se dedican a la organización de eventos deportivos como copas,

ligas y competencias de alto rendimiento. También se dedican a la gerencia de clubes y del talento humano, marketing y representación de jugadores profesionales.

[pic 3]

[pic 4]

INTEGRANTE:

JUNIOR TORRES

 A-406    06T

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com