ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS PARA LA ADMINISTRACION DEPORTIVA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS PARA LA

ADMINISTRACION DEPORTIVA

[pic 1]

Aprendiz

Juan David Nieto Silva

Instructor

Ciro Humberto Quintero

Servicio Nacional Sena

Modalidad Virtual

Ficha: 2371584

Sistema Nacional del Deporte y los Clubes Deportivos

¿Qué es el Sistema Nacional del deporte?

R: El Sistema Nacional de Deporte fue creado mediante la Ley 181 de 1995, también conocida como la Ley del Deporte y que enuncia que el Sistema es el conjunto de organismos articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, a la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física, teniendo como objetivo generar y brindar a la comunidad oportunidades de participación en procesos de iniciación, formación, fomento y práctica del deporte, la recreación, y el aprovechamiento del tiempo libre, como contribución al desarrollo integral del individuo y a la creación de una cultura física para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Hacen parte del Sistema Nacional de Deporte, el Ministerio del Deporte como ente rector, los entes departamentales, municipales y distritales que ejerzan las funciones de fomento, desarrollo y práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre; los organismos privados, las entidades mixtas, así como todas aquellas entidades públicas y privadas de otros sectores sociales y económicos en los aspectos que se relacionen directamente con estas actividades.

Plan Decenal del Deporte, la Recreación, la Educación Física y la Actividad física para el desarrollo humano, la Convivencia y la Paz, a partir de la l ey 181 de 1995.

¿Clubes Deportivos?

R: Los clubes deportivos son organismos de derecho privado constituidos por afiliados, mayoritariamente deportistas, para fomentar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en el municipio, e impulsar programas de interés público y social.

¿Clubes promotores?

R:Son organismos de derecho privado constituidos por afiliados mayoritariamente deportistas, para fomentar disciplinas deportivas o modalidades deportivas que no tengan el número mínimo de deportistas de que trata el artículo 6º, numeral 1º del presente Decreto.

¿Comités deportivos municipales?

R: Tendrán como finalidad principal la de organizar en su localidad los campeonatos municipales de cada uno de los deportes que en dicho lugar se practiquen.

¿Decreto 2845 del 6 de noviembre 23 de 1984?

R:El presidente de la republica expide el decreto2845 de 1984 dispuso que el deporte y  la educacion fisica son derechos de la comunidad esencial en el proceso educativo de los colombiamos.

¿5 Ley 49 de marzo 4 de 1993?

R: Establece el régimen disciplinario en el deporte, con el objetivo de infundir el desarrollo de competencias sanas, justas y éticas; enmarcando así las conductas impropias de deportistas o de miembros de sus organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com