ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS HUMANOSPARALA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD Y ERGONOMIA EN UN ESPACIO DEPORTIVO

TRIMESTRE FEBRERO-ABRIL 2016


[pic 3]

RECURSOS HUMANOSPARALA ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
GERARDO GABRIEL MORENO TOVILLA

Equipo:

Libeth Paulina Castro León

Yaleth Fernanda Galván Alarcón


Contenido

Introducción

Descripciones de áreas

Soluciones

Conclusión

Introducción

INTRODUCCIÓN

“CALCIO FC”.

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social en el año  1979, aumentaron enormemente los riesgos de trabajo. Durante el periodo 1974-1978 el índice de los mismos fue de 11.8% que pasó a 18.9% en 1979.

Se atendieron en ese año 58,500 trabajadores víctimas de un riesgo profesional; se registraron 1,600 fallecimientos (sic); 13,000 casos de incapacidades permanentes, y se pagaron más de 10 millones de pesos en subsidios por incapacidad temporal.

Se calcula que en México ocurre un accidente de trabajo cada 58 segundos.

Es aquí donde toma tanta importancia la ergonomía, que es el conjunto de conocimientos de carácter multidisciplinario aplicados para la adecuación de los productos, sistemas y entornos artificiales a las necesidades, limitaciones y características de sus usuarios, optimizando la eficacia, seguridad y bienestar.

A pesar de que el enfoque de la investigación es meramente hacia el área deportiva, el objetivo de la ergonomía es prácticamente el mismo en todas las áreas: “Adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano, es decir, diseñar los equipos y el trabajo de manera que estos sean los que se adapten a las personas y no al contrario”.

Todos los elementos de trabajo ergonómicos se diseñan teniendo en cuenta quienes van a utilizarlos, pero al mismo tiempo eso debe ocurrir con la organización de la empresa. Se necesita diseñarla en función de las características y las necesidades de las personas que las integran.
Es por eso que se ha decidido investigar acerca de las condiciones en las que se encuentra el área deportiva llamada “Calcio FC” y determinar los riesgos para poder aplicar la ergonomía a esta misma. Es imprescindible saber que, al contar con un área como esta, la ergonomía juega un papel muy importante, debido a que las personas que hacen uso de la misma están expuestos a sufrir lesiones o accidentes, o simplemente se puede presentar inconformidad por parte de ellos.

Por parte de la empresa, los beneficios que podría obtener seria disminuir los costos por incapacidades o indemnizaciones, aumentar la productividad, calidad y seguridad, mejorar las condiciones de trabajo y seguridad y así mismo tener al cliente, o deportista satisfecho haciendo lo que más le gusta en un entorno completamente adecuado a sus necesidades y totalmente seguro para realizarlas.

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA.

En el área deportiva se encontró con una serie de riesgos y faltantes ergonómicos tanto para jugadores, público y personas con discapacidades.
A continuación se analizan por área:

  • Gradas

En las gradas para el público se encontró con que no cuentan con techumbre, por lo que todo el día el sol permanece sobre ellas.  
Están amplias por lo que no se necesita colocar más, cuentan con 6 hileras de 4.67 mts de ancho por 15.50 mts de largo.

No cuentan con rampa para discapacitados.

[pic 4]

  • Alumbrado

Existen dos lámparas de alumbrado, por lo que nos dimos cuenta que los jugadores están expuestos por la falta de iluminación.

  • Ergonomía para discapacitados

En la entrada no se cuenta con rampa para discapacitados, no cuentan con baño propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (516.8 Kb)   docx (585.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com