ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN COMO HERRAMIENTA DE PLANEACIÓN Y ENFOQUE


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

          ADMINISTRACIÓN COMO HERRAMIENTA DE PLANEACIÓN Y ENFOQUE

Casas cortes Mayra Daniela, Matallana Buitrago Yeimy Andrea, Montaño Rodríguez Juan Alberto. Rodríguez valencia Joaquín administración con un enfoque estratégico: que es el pensamiento estratégico, concepto de planeación estratégica, proceso de dirección estratégica 2ª edición México: trillas 2003 342p

Este libro fue diseñado con un énfasis de servir a las personas para la toma de decisiones estratégicas como la elección de herramientas para llevar a cabo una planeación de una empresa. Está constituido por 10 capítulos que da a conocer generalidades de la administración estratégica aspectos y estructuras organizacionales de dirección y control estratégica. Además, contiene figuras, cuadros, graficas e ilustración de los conceptos con preguntas de análisis al final de cada capítulo.

Capítulo 1 las generalidades de la administración con la evolución en el área de estudio de modelos de pensamiento estratégico de mecanismos de riesgo de una inversión con objetivos y con ventajas a un enfoque de pequeñas y medianas empresas. Este capítulo contiene ayudas como cuadros y figuras como una explicación de lo que quiere expresar con preguntas de análisis en el final.

Capítulo 2 administración estratégica ante un entorno cambiante. el autor expone sobre la relación de la administración y los ciclos de crecimiento de una empresa y habla de la administración en México con segmentos de entorno general contiene 8 figuras y 8 cuadros para facilitar la comprensión del contenido.

Capítulo 3 el pensamiento estratégico el autor señala sobre los interrogantes del pensamiento, que es, de que trata y cuál es su propósito e implicaciones con procesos intelectuales de la planeación y el proceso de eficacia y abstracción de etapas del pensamiento con cambios en el producto también con mayor explicación por medio de tablas y figuras con preguntas de análisis.

Capítulo 4 identificación de valores misión y visión trata de estos factores que son muy importantes en una organización muestra un cuadro de valores estratégico “preguntas para crear la misión de una empresa “y contiene al final preguntas de análisis.

Capítulo 5 análisis externo el autor describe un estudio externo que determina las fortalezas y oportunidades para los logros y objetivos de una organización en el contenido de este mismo, hay figuras y cuadros que describen los factores sobre un análisis completo que se le debe realizar a una empresa y cuenta con preguntas de análisis.

Capítulo 6 el autor hace referencia a las debilidades y fortalezas que impiden el objetivo de una empresa por lo tanto del tamaño que de las organizaciones y las fases del proceso de administración con ejemplos de evaluaciones de ponderados. Este capítulo contiene figuras cuadros y preguntas de análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com