ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE CENTROS INFORMATICOS..


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Tesinas  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD PRIVADA SISE[pic 1]


PROYECTO TI

       ASIGNATURA:    FUNDAMENTOS DE TI

       DOCENTE:           J TERRONES

       INTEGRANTES:

  • QUISPE CARMONA GILMAR ISAIAS
  • KYOSHI SMITH LOAYZA NODA
  • ANDER ALCARRAZ GALINDEZ

      CICLO:    II

      TURNO:    MAÑANA

       AULA:    Lab. (102)

Lima – Perú

2016

3)

MISION:

Nuestro grupo de trabajo tiene la finalidad de poder contribuir con el progreso social , económico , científico y cultural del país , mediante el desarrollo de investigación , en ambientes como escuelas , o centros de informáticos  , para la formación de personas competentes en un ámbito local , y con la realización de procesos de la investigación , en interacción permanente con los sectores de empresas , para poder resolver algún problema , de algún centro de cómputo , lograr al cliente que se sienta satisfecho con la supervisión de personas con el nivel de requerimiento para poder hacer aquel trabajo , sin desconfianza alguna .

4)

VISION:

Nuestro grupo de trabajo inspira, en los más altos valores espirituales, en el respeto por la dignidad del ser humano y consciente de su responsabilidad social, aspiramos ser reconocidos localmente e internacionalmente, por nuestros logros académicos y de investigación.

Desarrollar una cultura institucional abierta y democrática, la cual promoverá la formación integral de nosotros, donde será posible verificar la diferencia y donde las manifestaciones culturales comparten espacios con la tarea de poder aprender y emprender, donde predomina el debate académico.

Promovemos la capacidad intelectual, en todos los programas académicos, con la investigación como soporte básico, para poder ayudar a la comunidad, y se sienta satisfecho con aquel trabajo lograda.

INTRODUCCIÓN

Actualmente la educación ha sufrido, cambios en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos didácticos tecnológicos que son usados por los profesores y estudiantes en el acto educativo. Estas herramientas tecnológicas ofrecen una nueva forma de impartir clases, dando la oportunidad de explotar al máximo un tema específico a través de las diferentes vías didácticas que ofrece la tecnología en la actualidad.

En tiempos atrás todos los trámites se realizaban de manera manual y se demoraban demasiado, con la evolución del computador se ha logrado minimizar el esfuerzo y el tiempo para realizar las tareas. Por ello es necesario que las computadoras de la Institución educativa Hans Christian Andersen estén equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea, así lograr que el estudiante se coloque a un nivel competitivo.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general para la Institución Educativa Hans Christian Andersen es mantener absolutamente funcional el centro de cómputo en tales condiciones que no estén desgastadas en su forma de operar, para así atender a las diferentes manipulaciones de los estudiantes.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se hace por proporcionar las herramientas necesarias para adquirir los conocimientos y habilidades básicas en el aprendizaje de la tecnología de la información y así facilitar las labores del docente – estudiante.

Planeamiento del centro de computo

La planeación es hacer un estudio de la evaluación y selección del equipo, de los programas para propósitos generales, y de los servicios que brindará como son los de comunicación. También debe incluir el desarrollo de presupuestos y de planes a largo y corto plazo, los cuales requieren una evolución desde el punto de vista de las aplicaciones (es decir, en función de los trabajos que la compañía quiera hacer con la computadora), y tratando de aplicar la tecnología más avanzada de que se tenga conocimiento.

Para poder planear necesitamos hacernos preguntas básicas como ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Donde?,

¿Cuando? ¿Como? y ¿Por qué?

Por ello es necesario determinar los siguientes niveles:

Planeación Estratégica. Se refiere a las estrategias a seguir en la construcción del Centro de Cómputo. ¿Por qué construirlo? Cuando se responde a este cuestionamiento, pueden inferirse los caminos a seguir para la construcción del mismo para llevar acabo, más eficiente el proyecto y con las técnicas a seguir será muy sencillo de realizarlo.

Planeación de Recursos. Dentro de este plan será necesario considerar con recurso económico para poder realizar la adquisición de un centro de cómputo, (El estudio de cuánto dinero se gastará en el proyecto tanto en la compra y servicios de los bienes).

Planeación Operativa. ¿Cómo va a funcionar el Centro de Cómputo?, ¿Que Software será necesario?, ¿Que Hardware se requerirá?, ¿Qué servicios va a prestar?, etc. Son las preguntas para una eficaz instalación.

Planeación de Personal. ¿Quiénes van a operar al Centro de Cómputo?, ¿Cuáles serán sus funciones?, ¿Qué cantidad de personal será necesaria?, etc. Saber a qué área pertenecerá y que funciones cumplirá para poder poner equipos adecuados de acuerdo los usos que se harán.

Planeación de Instalaciones Físicas. ¿En dónde estará ubicado el Centro de Cómputo?, ¿Cuantas secciones será necesario construir?, ¿en dónde se colocará el centro de carga?, ¿En dónde serán ubicados los servidores o la macro computadora?, ¿Qué condiciones de ventilación serán necesarias?, etc. Tener presente la ubicación de un lugar apropiado para la proyección los sistemas de seguridad en caso de una inundación o encendió tener presente que dentro del lugar no contenga materiales favorables al fuego y la buena ventilación del ambiente.

 

[pic 2]

DETERMINACIÓN DE NECESIDADES

Hoy en día la administración y el control de las actividades es fundamental para un buen funcionamiento en instituciones, es por ello que se necesita definir bien cada uno de los departamentos, el puesto de cada persona que lo conformara y las funciones que se deben cumplir.

La organización nos permite segmentar las diversas áreas o departamentos en una empresa, identificando puestos de trabajo, designando las actividades y funciones de cada uno de los integrantes, para el caso del departamento de servicios informáticos o bien el centro de cómputo es básicamente el mismo planteamiento, es necesario designar un encargado o director, de las mismas formas identificar las distintas áreas y las actividades que deben desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (62.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com