ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRADOR PÚBLICO = AGENTES DE CAMBIOS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRADOR PÚBLICO = AGENTES DE CAMBIOS

Cuando asumimos el compromiso como estudiantes de la ESAP, comprendemos lo importante que es entregar a nuestra ciudad y por ende a nuestra nación y al mundo entero las vidas de hombres y mujeres honestos que amen su tierra y sientan las necesidades de los otros como suyas propias, que no manejen los recursos del Estado como si fueran de ellos, sino administrarlos para que sirvan al más necesitado y afligido y provoque el mayor bien a nuestro país; pues estoy convencido, y la misma historia lo ha demostrado, que de nada sirve cambiar el ambiente, si el individuo que lo habita no ha cambiado su mundo interior. Que fácil es para nosotros plantear situaciones y mirar las cosas desde la tribuna; que difícil es tomar la decisión de actuar para que haya respuestas; que difícil es ser parte de la solución y no del problema.

Bajo la conducción de hombres sabios, los países encuentran épocas de prosperidad y de progreso. La clase dirigente, la que tiene en sus manos el poder, tiene también la responsabilidad del destino de los pueblos.

Nosotros los que hoy aspiramos ha ser Administradores Públicos nos convertiremos en Agentes de Cambio, donde debemos invertir nuestra vida de una manera seria, responsable y con gran dosis de compromiso. Ningún costo es demasiado alto, ningún costo es demasiado pequeño para lograr que la justicia prevalezca. Después de muchos años debemos comprender que de nada sirve cambiar las estructuras, en tanto la naturaleza del hombre permanezca igual. No necesitamos mejores leyes, no necesitamos más y mejores instituciones, no necesitamos más y mejores programas; necesitamos mejores hombres y es en la ESAP donde se tiene una formación integral para llegar ser verdaderos Agentes de Cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com