ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFAN EDUCATIVO


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

EL AFAN EDUCATIVO.

En este documental que presento El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mostrar la realidad de lo que viven los maestros, los alumnos y los padres de familia, dentro y fuera de las aulas de clase; y los retos que existen en el nivel educativo básico de México; también expone la versión de los maestros sindicalizados sobre la hazaña educativa que realizan ante los retos de desigualdad social y económica en el país el cual es muy evidente.

El afán educativo principalmente fue hecho en respuesta a la película de panzazo el cual muestra la gran decadencia educativa que existe dentro de nuestro país.

Por otra parte muestra los logros de la educación pública, donde encontramos grandes personalidades de nuestro país como Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura; Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz o Adolfo López Mateos, profesor y Presidente de la República, así como el apoyo hacia los padres de familia con el libro de texto gratuito.

A su vez se expone que en el SNTE hace un tratamiento amplio de la situación educativa de México, y si bien reconoce un problema en la calidad educativa que se ofrece en los planteles públicos, también registra “los avances logrados en los últimos 70 años en materia de cobertura educativa como ya se mencionaba anteriormente.

Cabe decir que dentro del documental no se consideren todos los factores que influyen en la calidad educativa, entre los que se encuentran de manera fundamental en los que tienen que ver con la inequidad y la pobreza en la que viven millones de mexicanos, lo cual repercute en la propia educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com