ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Afan Educativo


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “EL AFAN EDUCATIVO”

Introducción:

El afán educativo es un largometraje que mandó a filmar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación como respuesta al filme de mexicanos De panzazo. El afán educativo tiene como eje central conceptualizar a la educación pública mexicana como una hazaña desde 1921.Muestra lo que ocurre en los salones de clase y los puntos de vista de padres de familia y estudiantes respecto al papel de los profesores en el país.

Busca dar la versión del magisterio, luego de la visión del sistema educativo nacional que se plasmó en “De panzazo” se responsabiliza al SNTE del rezago en la educación del país y al gobierno por someterse a su presión.

Evidencia la existencia de adolescentes que no pueden realizar una división, habla del ausentismo de profesores en las aulas y en suma de las deficiencias del sistema.

Desarrollo

Se entiende al afán educativo como argumento hacia lo que se presenta en la película panzazo debido ah que solo se menciona el nivel básico cuando la educación abarca todos los niveles además de la creciente deserción escolar conforme es mayor el nivel que no solo depende de los maestros es un trabajo que incluye tanto a alumnos como directivos así como el apoyo continuo de padres de familia como el apoyo económico del gobierno y que a través de los exámenes realizados comúnmente conocido como ENLACE que evalúa a los alumnos y que el resultado de dicha prueba es mayor a la prueba PISA cabe mencionar que es diferente el nivel educativo de diferentes estados por lo que es inaceptable este tipo de pruebas debido a las diferentes carencias y necesidades y recursos de dichas escuelas ya que no es el mismo modelo educativo de México comparado con el de Chile .

Además de que las pruebas realizadas son inadecuadas para el valor académico e informativo que presume, es más un examen de memoria a corto plazo y se preocupan más por tener una buena cobertura de educación en vez de buena calidad que es lo que debe perdurar. Además de desconocer los motivos detrás de cada estudiante como mencionan los profesores no es el mismo aprendizaje de un niño que carece de apoyo en su casa que llega sin comer a un niño que tiene toda la atención de sus padres. En México debido a la pobreza primero esta la sobrevivencia que el estudio y esto provoca la deserción.

Conclusión:

No deberían de basarse en los resultados de estas pruebas y basarse de ellas para mostrar el conocimiento de los estudiantes deberían de centrarse en el mejoramiento de la calidad educativa a través de mejores recursos así como de la búsqueda de estrategias de aprendizaje para el mejor aprovechamiento dejando a un lado las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com