ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afan Educativo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICION

Consiste en la forma impersonal de estimular la demanda o de influir en la opinión o actitud de un grupo hacia la empresa, a través de una comunicación en medios masivos que no paga la empresa u organización que se beneficia con ella. Es una herramienta que utiliza las relaciones públicas para que las compañías se den a conocer dentro del mercado. El articulo o reportaje que habla sobre tu empresa no es pagado. El reportero escribe acerca de tu compañía o hace un video de ella como resultado de la información que ha recibido anteriormente.

CARACTERISTICAS

La publicidad blanca es un elemento importante y muy utilizado para la introducción de servicios y productos nuevos; debido a que ayuda a los anunciantes a explicar las diferencias en un producto nuevo gracias a notas periodísticas gratuitas en las noticias o en publicidad verbal positiva. Otro aspecto importante que se puede destacar de la publicidad blanca es que es la publicidad no pagada; es decir que puede "crear noticia sobre una persona, producto o servicio para que aparezca en los medios impresos o electrónicos, para darle a conocer al público su organización y sus productos; así como para mejorar la credibilidad y la imagen no corporativa, las compañías recurren a ella con fines mercadológicos o para mejorar su reputación. Resulta importante aclarar que la publicidad blanca no es del todo una publicidad gratuita, porque las empresas si tienen que invertir en la persona que redacta el comunicado, en la preparación de los eventos y en los premios que se otorgan. Lo que se puede comprobar a través de las estadísticas es que la publicidad blanca con poca inversión sobre las ventas tienen una mayor aceptación que la inversión en publicidad

ELEMENTOS

Conferencia de prensa: Para realizar una necesitas tener una noticia verdaderamente interesante, pues en ella reunirás a todos los reporteros de la sección o especialización del periódico, radio, televisión, revista o de medios por internet.

Entrevista exclusiva: Puedes apostarle a un solo medio de comunicacion y darle una entrevista exclusiva sobre tu noticia, muchas veces es más impactante, pues te brindan mayor espacio en su medio por ser exclusivo.

Catálogos de autoservicios o supermercados: En este tipo se manejan todas las promociones que puedes tener de tu producto y aunque no eres tu el que anuncia directamente, es publicidad para ti.

Fusiones de empresas: Al estar fusionada con otra empresa esta te otorga estar presente en sus establecimientos también, así puedes ser anunciada y consumido desde otra empresa .

HERRAMIENTAS

Las herramientas principales que se utilizan en la publicidad blanca son los medios masivos : televisión, radio, internet, medios impresos (catálogos, periódicos, revistas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com