ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO RICARDO


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GENERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

COMUNICACIÓN DIGITAL

Nombre del alumno

MARIA GUADALUPE PERALTA BERRONES

Matrícula

000047311

Nombre de la Tarea

ANALISIS DEL CASO: EL GERENTE RICARDO

Fecha

13 de noviembre de 2018

Elabora un documento, que contenga los siguientes rubros:

  • Diagnóstico de la situación
  • Descripción del problema
  • Objetivos / metas a alcanzar
  • Justificación / Consideración de los puntos fuertes y débiles del personaje principal.
  • Plan de acción y estrategias o técnicas de aplicación
  • Conclusión

  1. La situación de Ricardo demuestra que está en un momento de su vida muy estresante, ya que el intenta salir adelante, sobre salir entre sus compañeros sin que ellos sientan un cierto rechazo por su forma de actuar y todo le esta resultado al contrario.
  2. Que él no está rindiendo en su trabajo y el estrés acumulado le está causando gastritis aguda y una inconformidad grande en el ámbito laboral y personal.
  3. Ser promovido de puesto, alcanzar mejor sueldo y prestaciones, tener el aprecio de sus subordinados y alcanzar sus metas.
  4. A mi parecer los puntos fuertes están en que él tiene el control de los empleados y podría alcanzar mejores objetivos y la parte débil es que no está teniendo una buena comunicación con ellos para que realicen su trabajo de la mejor manera y solo está recibiendo represiones de sus jefes por lo mismo. No está manejando la situación de la mejor manera ya que al darse cuenta de que los empleados no están haciendo de la mejor manera sus labores no les reafirma las instrucciones ni se detiene a observar cual es el impedimento para que todo se lleve a cabo bien.
  5. Establecer comunicación constante con los empleados, generando así relaciones interpersonales sanas, tomando como primera opción la comunicación cara a cara, ya que hoy en día se utiliza la comunicación virtual en mayor medida, en donde el lenguaje no verbal no se percibe, como son los gestos corporales o las emociones, y por lo tanto la interpretación del mensaje puede variar.
  6. Las relaciones humanas en el lugar de trabajo son una parte importante de lo que hace que un negocio funcione. Los empleados normalmente tienen que trabajar juntos en proyectos, comunicar ideas y proporcionar la motivación para hacer las cosas. Los beneficios de las relaciones con los demás o del apoyo recibido se producen tanto directa como indirectamente. Directamente porque este apoyo proporciona confianza, compañía, ayuda y apoyo emocional e indirectamente porque protegen al jefe (en este caso Ricardo) de los efectos negativos del estrés ayudándole a superar situaciones difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com