ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desafíos e Intereses Profesionales


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Desafíos e Intereses Profesionales

Proceso Portafolio 3

[pic 1]

Objetivos

  • Fortalecer la capacidad de autogestión y el desarrollo del perfil de egreso.

Pasos a seguir

  • Lee y responde las siguientes preguntas que corresponden al Proceso de Portafolio 3.
  • Solicita orientaciones a tu docente en cada sesión si tienes dudas.
  • Puedes complementar tus respuestas con evidencias y cargarlas en la sección de esta actividad en AVA.

[pic 2]

Primera Parte: Desafíos e intereses Profesionales – Inicial

  1. En relación con tu aprendizaje y desempeño previo en Duoc UC

1.1 ¿Cómo consideras fue tu desempeño académico el primer año de tu carrera? ¿Por qué? Justifica tu respuesta con al menos tres argumentos.

Mi desempeñó académico en mi primer año fue medianamete bueno ya que al ser un año completo oline se me dificultaba algunas cosas como la conección  lo que causaba que no pudiera estar en el momento de la clase y realizar preguntas sobre las dudas sobre lo temas que en esos momentos pasaban, otra de las cosas que se me hacian dificiles era hacer trabajos grupales ya que al estar por clases oline no se conocia mas que la foto de tus compañeros por lo que la comunicación costaba un poco pero se lograba de todas maneras por lo mismo de la conección es que aveces no lograba hacer las pruebas y tenia que dar las recuperativas y se me olvidaba un poco la materia con el paso del tiempo pero estudiando llegaba al objetivo de tener buenas notas y poder pasar los ramos con buen promedio.

  1. Reflexiona en torno a los desafíos de este semestre.

2.1 Considerando tu desempeño previo: ¿Qué asignaturas de este semestre crees que te pueden costar más?  ¿Y cuáles menos? Menciona las asignaturas y explica, en cada caso, las razones que te llevan a pensar que te pueden costar más o que te costarán menos.  

Considerando el poco tiempo que llevamos de clases hasta el momento la materia que me a costado un poco entender es estadística descriptiva por el tema de que es una materia que se realiza con el manejo de Excel con lo que se me hace un poco difícil ya que se me olvidan algunas formulas pero con estudio y tomando atención espero pasar el ramo con buenas calificaciones, La materia que menos me costara pienso que será ingles por el hecho de que es ingles básico y es materia que ya vi en la media y al momento que la profe pasa materia se me vienen los recuerdos a la cabeza y a si se me hace un poco menos complicado.

2.2. ¿Cuáles crees que son tus habilidades o fortalezas que te ayudarán a cursar exitosamente este semestre? Menciona al menos tres.

La responsabilidad de entregar todos los trabajos a tiempo, responsabilidad para no faltar a ninguna prueba ni a clases para no perder materia, ya que un día que faltes se pierde mucho contenido pasado.

Autoconfianza, por que se que seré capaz de lograr pasar todos los ramos de este semestre si me enfoco en los estudios.

               Liderazgo para motivar a mis compañeras para lograr que terminemos los trabajos a tiempo, que estudien para así lograr una buena

               Calificación.

2.3 ¿Qué habilidades o actitudes crees que debes desarrollar o fortalecer para cursar este semestre de manera exitosa? Menciona al menos tres.

Mi voluntad de levantarme temprano, ya que al tener todo un año oline no me levantaba de mi cama y ahora al estudiar presencial el levantarse temprano es lo que se me dificulta, pero con los días me iré acostumbrando.

               El no frustrarme al pensar que no soy capaz de realizar algunas cosas, pero con calma me voy dando cuenta de mis capacidades  

              Y de lo que soy capaz de lograr.

              La concentración en clases es una de las cosas que debería desarrollar ya que a veces me desconcentro muy fácilmente.

[pic 3]

AVA (Retroalimentación)

Si después de completar las preguntas iniciales quieres recibir retroalimentación escrita del docente, puedes cargar esta sección de la pauta en AVA. Subir este apartado para retroalimentación es opcional.

[pic 4]

Segunda Parte:  Desafíos e intereses Profesionales – Final  

Recuerda completar y subir al AVA esta sección de la pauta entre las semanas 14 a 17, luego de finalizar tu plan de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (187.1 Kb)   docx (440.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com