ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS COMPARATIVO VALORES, PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN AMERICA LATINA, EL CARIBE Y (PERU, ECUADOR BOLIVIA Y COLOMBIA)


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS COMPARATIVO VALORES, PRINCIPIOS Y DERECHOS FUNDAMENTALES EN AMERICA LATINA, EL CARIBE Y (PERU, ECUADOR BOLIVIA Y COLOMBIA)

La importancia del tema de los valores, principios y derechos es práctica; su correcta administración conlleva, a la posibilidad de que quienes tengan una guía en su actuación lograran el bien común.

El hecho de que las constituciones contengan los valores, principios y derechos no resuelve automáticamente el problema, porque no es sólo problema jurídico, sino humano. El derecho debería ser más humanista que técnico, y fortalecer más la moral.

Por esta razón se considera que los países mencionados pueden concebir de manera diferente estos conceptos pero en su esencia buscan el bien común, a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellos.

Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia como países miembros de CELAC que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos en el marco del respeto de valores, principios y derechos fundamentales, acordaron "respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones." Y en ello contenido el respeto de valores principios y derechos fundamentales.

Las discrepancias que pueden surgir entre estos y de estos con los demás deben solucionarse en búsqueda de garantizar las relaciones multilaterales para a su vez garantizar la paz.

Para poder analizar los indicadores de desarrollo humano de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia y llegar a compararlos debemos tener claridad del concepto.

Es la forma de medir la calidad de vida, saber que se basan en salud, educación y vida digna. Cuando a la sociedad se le proporcionan oportunidades para mejorar la calidad de vida y se garantizan sus derechos se reducen de las desigualdades.

Las amenazas principales que impactan negativamente son: El delito, la violencia, la corrupción, la delincuencia organizada.

Los Objetivos que en general son tenidos en cuenta medir los indicadores son:

Erradicar la pobreza extrema y hambre, enseñanza primaria, igualdad de género, reducción de mortalidad infantil, mejorar salud materna, combatir VIH, paludismo y otras, medio ambiente sostenible y fomentar asociación mundial para el desarrollo.

El trabajo que se está desarrollando a nivel social con redes de pobreza y gubernamental con gobernabilidad ha mostrado mejoría en algunos aspectos, pero en otros se ha quedado corto.

ELABORACION Y ANALISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL ESTADO COLOMBIANO EN EL ORDEN NACIONAL Y TERRITORIAL

La organización del estado colombiano me parece que está acorde a nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com