ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CONTADURIA PUBLICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNOSTICO SECTOR REAL EN MEDELLIN

CARLOS ANDRES PAMPLONA

UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGÓ

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

CONTADURIA PUBLICA

MEDELLIN

2021


INTRODUCCION

En el presente escrito encontraremos un breve análisis y/o diagnóstico principalmente dirigido al sector real de la economía en el territorio de Medellín y sus alrededores con fuentes clara por parte de la superintendencia de sociedades (SuperSociedades), superintendencia de industria y comercio y el departamento administrativo nacional de estadística (DANE), donde el único fin es llegar a ver con claridad el estado actual de las empresas cuya ubicación en cámara y comercio se encuentran en Antioquia sabiendo que muchas están ubicadas en todo el territorio nacional.

Con estos datos de carácter estadístico, de enfoque, percepción y oferta en comparación a la competencia, buscamos lograr un diagnostico que nos plantee una amplia visión de la información interna y externa de las principales empresas en el departamento y también haremos el comparativo en un ranking a nivel país para sabes el fuerte económico en el que nos encontramos.  


DIAGNOSTICO SECTOR REAL EN MEDELLIN

El presente diagnostico contempla 4 etapas principales y fundamentales que nos ayudaran a evaluar de manera más fácil la administración y los procesos a mejorar.

Estas etapas son:

  • Recopilación de información
  • Análisis administrativo
  • Obtención de conclusiones
  • Propuesta y plan de acción  

Recopilación de información:

Basado en diferentes bases de información  podemos mencionar que las principales empresas en medellin o Antioquia son:

  • Isagen S.A.
  • Almacenes Éxito S.A.
  • Renault sociedad de fabricación de automotores.
  • Empresas Publicas de Medellín (EPM).
  • Une emp telecomunicaciones S.A.
  • Interconexión eléctrica S.A.
  • Entre otras muchas mas.

Se encuentran desde una encuesta de satisfacción como las empresas más reconocidas e influyentes entre los colombianos, aun así al incluir el total de la lista, podemos definir que:

La rama de actividades profesionales, científicas y técnicas explica su crecimiento principalmente por la variación positiva en las actividades profesionales (3,9%) y en las actividades de servicios administrativos y de apoyo (3,6%).

La rama de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación explica su dinámica por la variación positiva en actividades artísticas (3,6%) y actividades de hogares (2,9%).

La rama de administración pública, defensa, educación y salud explica su evolución principalmente por la variación positiva en las actividades de atención de la salud humana (6,3%), la educación (4,5%) y la administración pública (4,3%).

La rama de comercio explica su variación positiva principalmente en el crecimiento de comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas (5,2%), alojamiento y servicios de comida (4,7%), y transporte y almacenamiento (4,4%)

La rama de suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado explica principalmente su comportamiento por la variación positiva en el suministro de electricidad (3,3%) y por la distribución de agua (1,7%).

La dinámica de la rama de explotación de minas y canteras se explica por el crecimiento de las actividades de extracción de minerales metalíferos (6,6%), de actividades de extracción de petróleo crudo y gas natural (2,4%), apoyo para otras actividades de explotación de minas y canteras (2,2%), extracción de otras minas y canteras (2,1%) y por la extracción de carbón de piedra y lignito (0,3%).

La rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca explica su dinámica por la variación positiva en cultivo permanente de café (9.5%), pesca y acuicultura (9,1%), Silvicultura y extracción de madera (3.9%), Ganadería (2,1%) y Cultivos agrícolas (0,2%).

Las industrias manufactureras mostraron una variación positiva explicada por los crecimientos en las actividades de transformación de madera y papel (3,5%), elaboración de productos alimenticios (2,8%), fabricación de muebles, colchones y somieres (1,7%), fabricación de productos textiles (1,6%), fabricación de productos metalúrgicos básicos (1,6%) y coquización, fabricación de productos de refinación (0,4%).

La dinámica de la rama de construcción se explica por el decrecimiento de las actividades de construcción de edificaciones residencias y no residenciales (7.7%) y de actividades especializadas para la construcción de edificaciones y otras (2%). Sin embargo, la actividad de construcción de carreteras y vías de ferrocarril presentó crecimiento (10,7%).

Podemos encontrar un listado o ranking de las empresas más influyentes en Antioquia donde las organizaremos en orden en Antioquia y colocaremos su respectiva posición a nivel país:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (416 Kb)   docx (306.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com