ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRÍTICO Y REFLEXIVO SOBRE LA VINCULACION DE LOS PROYECTOS CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Politécnica Territorial Del Zulia

Cabimas, Edo-Zulia

ANALISIS CRÍTICO Y REFLEXIVO SOBRE LA VINCULACION DE LOS PROYECTOS CON EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Integrante:

Yorvielys Gómez

C.I: 25186028

Sección 01

PNF: Administración  


Vinculación de los Proyectos con el Plan Nacional de Desarrollo y sus Estrategias

    El plan nacional de desarrollo no es más que el proyecto que diseñan las autoridades estatales, donde delimitan sus políticas y estrategias para establecer y lograr el desarrollo social del país.

    Podemos recordar que la IAP es el eje integrador que organiza la práctica profesional, la investigación y la integración de saberes con la comunidad para la resolución de problemas y el mejoramiento de la calidad de vida, es decir, la mejora de la realidad de las comunidades y diferentes regiones del país.

    De esta manera, sienta la base para atender las necesidades insatisfechas de la población. Se complementa junto con el plan de desarrollo nacional dando incremento al progreso tanto físico como intelectual y soluciones económicas, culturales, políticas y sociales.

    En cuanto a la noción del plan de desarrollo debe realizarse con anticipación ya que este se diseña con el fin de concretar una acción para ser llevado a cada objetivo propuesto usado como guía por la autoridades estatales, cuenta una duración vigente de un año o más, por lo que tiene el tiempo suficiente para implementar las medidas consideradas para el desarrollo social, dando soluciones para que puedan mantenerse siendo sostenibles y autosuficientes en las comunidades y su gente.

    Este plan es realizado por el presidente de la república, una vez terminado es presentado a la asamblea nacional quienes los evalúan y aprueban. Lo constituye:

  • Su definición u objetivo principal
  • La formulación
  • La ejecución
  • Evaluación
  • Vinculación con los diferentes sectores
  • Vinculación con el territorio

    De esta manera se garantiza la eficacia en el empleo de cada recurso público a utilizar, en una justa coordinación y distribución para las metas establecidas en la transformación del país en general.

    Este sistema lo integra el consejo federal de gobierno junto con los consejos de planificación y coordinación de políticas públicas de cada estado, en ellos los consejos locales de planificación pública de cada municipio y consejos de planificación comunal con los consejos comunales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com