ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMIAR DE LA GUAJIRA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA CAJA DE COMPENSACION FAMIAR DE LA GUAJIRA

COMFAGUAJIRA PARA LOS AÑOS 2010 Y 2011

PRESENTADO POR

CARLOS SALAS SIERRA

PRERSENTADO A

HERNANDO BEDOYA RESTREPO

UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE CONTADURIA PÚBLICA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

RIOHACHA –LA GUAJIRA

2013

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los estados financieros son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.

Ya sea que se trate de gerentes, administradores, inversionistas, accionistas, socios, proveedores, bancos, agentes financieros, o entidades gubernamentales, los estados financieros les permiten obtener información de acuerdo a sus necesidades, analizarla y, en base a dicho análisis, tomar decisiones.

Los estados financieros suelen tener la misma estructura en todas las empresas debido a que siguen principios y normas contables aceptadas mundialmente; sin embargo, algunas de sus partidas podrían variar dependiendo de la empresa, aunque por lo general, son lo suficientemente similares como para permitir, por ejemplo, comparar el desempeño de una empresas con otra.

Los principales estados financieros de una empresa son el estado de resultados, el balance general y el flujo de caja; veamos a continuación el concepto de cada uno de ellos:

tabulación formal de nombre y cantidad de dinero derivado de tales registros, reflejan a una fecha de corte, la recopilación, y la clasificación y resumen final de loa datos contables.

Los Estados Financieros más en un ente económico son los de propósito general que son los que reflejan la situación financiera de la empresa en el cual encontramos el balance general.

El objetivo general de los estados financieros en una empresa es proveer información acerca de la posición financiera, operación y cambios en la misma, útil para una gran variedad de usuarios en la toma de decisiones de la índole económica.

Teniendo en cuenta toda la información anterior y relacionándola directamente con el tema de investigación ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS DE LA CIUDAD DE RIOHACHA, para el año 2011, se puede dar a conocer que la situación económica para este ente en ese año, no fue la mejor, ya que se enfrentó a una crisis financiera, dando como resultado varios paros de los trabajadores manifestándose porque la entidad tenía varios meses que no les pagan su salario.

La falta de recursos económicos para el Nuestra Señora de los Remedios genero problemas tanto directivos como laborales, ya que por falta de pago muchos de ellos abandonaron el cargo, porque el ente económico ya tenían mucho tiempo sin pagarles un solo salario y no tenían ni como satisfacer sus necesidades básicas y buscar otra opción de trabajo, aunque el pago fuera menos pero teniendo por lo menos un ingreso mínimo.

La mala situación financiera que vive el Hospital Nuestra Señora de los Remedios deja como gran afectado al recurso humano tanto interno, como externo, el talento humano se ve afectado por la falta de pago y el recurso humano externo y quizás uno de los más importantes como lo son los pacientes que se ven afectados porque a consecuencia de los paros generados no les prestan un óptimo servicio de salud, dando como consecuencia innumerables filas para buscar una cita médica.

El problema de la crisis financiera que vive el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, trajo consigo múltiples consecuencias, como son el no pago oportuno a los empleados del ente económico, la pésima atención al usurario, y la falta de elementos y recursos médicos para brindar un buen servicio médico.

Una vez comparada y asimilada la información obtenida con los conocimientos contables y financieros podemos deducir que el Hospital Nuestra Señora de los Remedios no ha tenido un buen manejo de los recursos económicos.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Analizar los Estados Financieros del HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com