ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Estados Financieros


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  1.632 Visitas

Página 1 de 13

AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA S. A.

La historia de Paramonga se pierde en la dimensión del tiempo. Desde sus inicios estaba considerada como “La llave geográfica del Imperio Costeño”, tenía una ubicación geográfica estratégica con territorios ambicionados por los Incas.

La denominación PARAMONGA, deriva de las voces Mochica:

PARAG........VASALLOS

MUNGA.......POR AQUÍ

Los españoles, en un primer momento la denominaron “Paramonguilla”, según escritos que datan de 1549, firmados por Fray Lope De La Fuente y el Noble Gregorio De La Peña, hallados en el Mirador de la Barranca, de esta Provincia.

Durante la conquista española nace el fundo rústico de las familias Asín y Canaval, tiempo en que introducen elementos novedosos para la época hasta convertirla en la Hacienda Sociedad Agrícola Paramonga.

Posteriormente la transnacional Grace & Co. adquiere la propiedad, introduce nueva tecnología y diversifica la producción hasta convertirla en el primer Complejo Agroindustrial Químico Papelero de la región.

Paramonga sufrió la expropiación por el Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, que dividió el complejo en 2 empresas, la Sociedad Paramonga Ltda., empresa estatal para la producción de papel y productos químicos, y la Cooperativa Agraria Azucarera Paramonga Ltda. Nº 37, cedida en propiedad a sus trabajadores.

Luego de 20 años de Cooperativismo, durante los cuales se redujo la productividad y se acumularon grandes pérdidas, a principio de los 90 se dieron normas para reflotar las empresas azucareras que estaban colapsadas, convirtiéndolas en Sociedades Anónimas.

En el año 1996 la sociedad Río Pativilca compra la mayoría de las acciones y toma el control de la misma.

En 1997 el grupo Wong adquiere la empresa e introduce un estilo gerencial moderno, con una filosofía de trabajo en equipo y mejora continua, consiguiendo resultados productivos nunca antes registrados en Paramonga.

En la actualidad posee la certificación ISO 9001:2000 y se encamina para consolidar su liderazgo en el mercado nacional para hacer de ella una empresa de competencia mundial.

Denominación:

Agro Industrial Paramonga S.A.A., es una empresa que se dedica a la producción de azúcar de caña, cuenta con 1,398 colaboradores, está ubicada en la Av.Ferrocarril No. 212 distrito de Paramonga, provincia de Barranca a 212 Kms. de la ciudad de Lima.

Agro Industrial Paramonga S.A.A., es una empresa renovada, vigorosa y en proceso de consolidar estándares de productividad a nivel internacional. Se caracteriza por tener altos niveles de inversión, destinados finalmente a la protección del medio ambiente como elemento principal de su política de responsabilidad social y la eficiencia productiva para mantener una posición de liderazgo dentro de la industria azucarera nacional.

Visión:

"Ejercer liderazgo global en el cultivo e industrialización de la caña de azúcar y en el desarrollo de negocios vinculados."

Misión:

"Producir y comercializar azúcar de caña y otros bienes de negocios vinculados para la satisfacción de nuestros clientes, mediante la optimización de los procesos, contando con colaboradores comprometidos y capacitados, logrando niveles de rentabilidad y competitividad global, actuando con responsabilidad social y ambiental."

Datos Importantes:

Hectáreas:

Propias sembradas : 6,793.53

Sembradores : 3,557.35

Total sembradas : 10,350.88

Toneladas de caña molida

2004 : 1 095,369 Tn / año

2005 : 963,780 Tn /año

2006 : 1 000,903 Tn /año

2007 : 1 080,720 Tn / año

Producción de azúcar de caña

2004 : 120,517 Tn / azuc / año

2005 : 110,230 Tn /azuc /año

2006 : 116,540 Tn /azuc /año

2007 : 122,028 Tn / azuc / año

Productos:

1. Caña de Azúcar (Saccharum Officinarum)

- Descripción: Es una gramínea tropical que pertenece a la misma tribu que el sorgo y el maíz. La cual por medio de la fotosíntesis permite sintetizar la sacarosa en porcentajes elevados los cuales posteriormente en el ingenio la sacarosa es concentrada, para luego ser cristalizada obteniendo así el azúcar.

- Composición: Esta compuesta de aprox. 11 - 15% de sacarosa, 12 - 14% de fibra, 65 - 75% de agua y 2% de otros productos solubles.

2. Azúcar

- Descripción: El azúcar de caña es un compuesto orgánico que contiene hidratos de carbono (sacarosa), de apariencia granular, sólida y cristalina, soluble en agua que es empleado como edulcorante natural. La sacarosa es un disacárido que al ser atacado por ácido o enzimas se hidroliza en sus monosacáridos correspondientes.

- Composición: Esta compuesta por Sacarosa, Agua, Azúcares reductores y Cenizas.

2.1. Azúcar Rubia:

Es el producto sólido cristalizado, obtenido directamente del jugo de azúcar de caña, mediante procedimientos apropiados, constituidos esencialmente por cristales de sacarosa, cubierta por una película de miel madre.

2.2. Azúcar Refinada:

Es el producto sólido cristalizado obtenido mediante procedimientos industriales de refinación de azúcar crudo, sulfitación carbonatación, carbón activado, fosfatación, intercambio iónico y constituidos por cristales de sacarosa, limpios y brillantes.

2.3. Azúcar Blanca:

Es el azúcar obtenido mediante procedimientos industriales de refinación del azúcar crudo por carbonatación, fosfatación o intercambio iónico. Constituidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com