ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS FINANCIERO de la empresa “LA TORTUGA VELOZ”


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS FINANCIERO de la empresa “LA TORTUGA VELOZ”

Por medio de la presente me dirijo a usted, señora Guadalupe Olivera Martínez; para informarle la situación financiera por la que pasa la empresa “LA TORTUGA VELOZ S.A DE C.V”.

De acuerdo a lo solicitado y a la información proporcionada por usted y de la empresa LA TORTUGA VELOZ S.A DE C.V

Se tomó en cuenta el periodo del 31 de MARZO del 2017. Se analizó que por cada peso obtenido de las ganancias, el $1.00 (100%) obtenido corresponde a todos los activos de la empresa, del cual se tiene considerado como el mayor valor la cuenta de terrenos con 0.74 centavos, de igual manera se tiene como 0.12 centavos de equipo de cómputo la cual tiene un desgaste de .10 centavos correspondientes, así mismo se tiene como mínimos valores la cuenta de almacén con 0.5 centavos, 0.4 centavos documentos por cobrar, clientes se encuentra con 0.3 centavos, las inversiones con 0.2 centavos esto nos indica que ha habido muy pocos inversionistas y al final la cuenta bancaria con 0.1 centavos.

Dentro de todos los pasivos el que tiene más valor es la cuenta de hipotecas por pagar con 0.23 centavos, después se tiene la cuenta de proveedores con 0.5 centavos y por último se tiene como menor valor la cuenta de acreedores diversos con 0.3 centavos.

Se tiene como patrimonio 0.59 centavos y 0.9 centavos como utilidad por cada peso vendido.

Por cada $1.00 obtenido por las ventas, se tiene 0.50 centavos para el costo de ventas, se tiene 0.24 centavos de gastos de operación; obteniendo al final una utilidad neta de 0.25 centavos.

Por lo que se puede apreciar que la empresa se encuentra estable al tener un capital contable $650,000 para hacer frente a sus obligaciones a largo plazo

Por otra parte en el estado de resultado se puede observar que las ventas netas tiene un valor de $180,000

 Sin más precimbolos, me despido de usted poniéndome a su disposición para cualquier duda o aclaración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com