ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE EL ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE EL ORIGEN, EVOLUCION Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

INTRODUCCION:

Desde tiempos antiguos, el ser humano en su desarrollo, se encontró con la necesidad de ordenar y planear sus actividades, y a lo largo del tiempo se fue perfeccionando.

DESARROLLO:

La vida del ser humano no podía estar sin un equilibrio, todas sus actividades, sus trabajos, sus planes necesitaban un soporte o fundamento para regirse por esto se vio en la necesidad de comenzar a gestionar y administrar, en términos muy comunes y de maneras sencillas pero importantes. No paso mucho tiempo para que surgieran nuevas ideas, nuevas maneras de tener un control y orden, a través de surgimiento de negocios y empresas que demandaban estrategias, medios de planeación y orden para regirse y así lograr expectativas como en la llegada de la Revolución industrial que marcó el inicio de una nueva etapa.

Surgen teorías, nuevos pensadores que le dan un enfoque a la administración y proponen ideas o maneras, surgen nuevos conceptos, definiciones y crece la expectativa de otros a implementar y buscar toda clase de información para que la gestión empresarial continúe extendiéndose, abarcando el rol de la empresa,-industria y trabajadores, trayendo nuevos conocimientos y un mejor manejo de cada área de una empresa. Sin embargo el desarrollo continua ya que desde el punto donde se gestionó alguna actividad quizás de manera común ahora se empezaba a gestionar cosas más complejas lo cual demandaba mejores planeaciones, muchas mejoras y propuestas tanto para el trabajador tanto como para la empresa, con el fin de otorgar a cada parte lo mejor. Surge otra teoría donde se busca darle valor al trabajador y esforzarlo a ser mejor, logrando que beneficie a la empresa. Aparecen nuevas tecnologías como la computadora que abre nuevos horizontes de negocios y alcances y aparece la necesidad de crear muchas más empresas y de contar con trabajadores especializados y capaces de cumplir con sus actividades requeridas.

La gestión empresarial en el estado actual se encuentra muy desarrollada y planificada, las empresas desarrollan un papel muy importante y en base a la organización y liderazgo de equipo, la planeación, desarrollo, producción, comercialización, etc. Se ven beneficiadas y exitosas, generando reconocimiento de la empresa y generando capital. Todo esto guiado por todo el trabajo anterior de muchos pensantes que hicieron de la administración un tema importante y necesario en la vida del ser humano.

CONCLUSION:

El ser humano es un ser capaz y altamente racional que en su vida diaria y en medio laboral logra diseñar y aplicar soluciones, estrategias a cualquier clase de problema.

Y  un ingeniero en gestión empresarial, es una persona altamente capacitada para imaginar, crear, lograr y aplicar todo lo que le sea necesario, en su vida diaria, en su medio de trabajo y en cualquier lugar donde requiera su aplicación.

BIBLIOGRAFIA:

Dialnet-LaGestionEmpresarialUnEnfoqueDelSigloXXDesdeLasTeo-3875234 (2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com