ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS SOBRE LA TÉCNICA LEGISLATIVA EN EL PARLAMENTO ECUATORIANO


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

[pic 1]

NOMBRE:

NAYELI ANAVEL BAÑO ESRELLA

DOCENTE:

ABG. ANGÉLICA GAIBOR BECERRA

ASIGNATURA:

DERECHO CIVIL

TEMA:

ANALISIS SOBRE

LA TÉCNICA LEGISLATIVA EN EL PARLAMENTO ECUATORIANO

La técnica  legislativa permite promover y optimizar el trabajo del parlamento. En el caso de Ecuador, la Asamblea Nacional es el parlamento, de modo que el parlamento puede acelerar, codificar, reformar, derogar e interpretar la ley. Los procedimientos son claros y efectivos. Buscar la redacción correcta de las leyes manteniendo la unidad y la coherencia con todo el sistema legal.

Por lo tanto, la Constitución actual del Ecuador estipula los poderes y responsabilidades de la Asamblea Nacional en su Artículo 120 para comprender el procedimiento para aprobar el proyecto de ley, que incluye principalmente dos debates. También se da a conocer el proceso que seguiría un proyecto en el caso de tener una oposición parcial o total .Finalmente, los operadores legales en el comité de conferencia actúan como consultores y son responsables de emitir informes para los miembros de la conferencia para que puedan tomar decisiones basadas en recomendaciones técnicas.

Los proyectos que cumplen con los requisitos de la Constitución deben debatirse dos veces en el cuerpo legislativo para su aprobación deben  pasar por distintas etapas

Para comprender la importancia y la complejidad de uno de los temas más relevantes en la calidad de las leyes y reglamentos aprobados por el Parlamento, se  debe colocar las técnicas legislativas en el espacio apropiado durante el proceso legislativo. Ponerlo en el lugar correcto se considera uno de los pilares básicos de la buena práctica legislativa.

Desde la perspectiva de la tecnología y el sistema, y ​​cuando el proyecto esté completamente preparado, el cambio del contenido deseado  entonces  puede llevarse a cabo sin  contradicciones.

.Durante el debate del proyecto de ley en la comisión que lo tramite y la posterior elaboración, redacción y corrección del texto del informe, debe ponerse especial atención a las concordancias y remisiones de las normas contenidas en el proyecto de ley con las disposiciones legales vigentes, a efecto de que guarden conformidad con las disposiciones constitucionales para que gocen, luego de su aprobación, de la eficacia  jurídica que se presente.                                                    
La realidad jurídica de nuestro país, pone a sus disposiciones un manual que debe ser de uso permanente de legisladores y funcionarios vinculados al procedimiento legislativo.
Cada Parlamento debe contar con un manual de técnica legislativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com