ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES “CASA DE SALUD”


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES
“CASA DE SALUD”

En el siguiente trabajo se describe el programa de salud “Niños sanos, adultos felices”, diseñado por los alumnos de la licenciatura en enfermería de CICS UMA IPN en coordinación con casa de salud de la comunidad de Atlatlahucan, Morelos. A partir de estrategias se buscó disminuir los factores de riesgo que afectan a la población de edad menor a 6 años y mayores de 60 años causadas por las enfermedades “IRAS (Infecciones Respiratorias Agudas), EDAS (Enfermedades Diarreicas Infecciosas) y depresión; así como la importancia de una terapia ocupacional·”, esto en el barrio de San Lucas, Atlatlahucan.

El proyecto de “Casa de Salud” comienza en el año 2004, surge principalmente por la sobre demanda en el Centro de Salud, donde el espacio y servicio no eran suficientes para atender a la población, por lo que se decide como primera intención, la creación de un espacio de apoyo, donde se bridara una atención integral a la población del municipio de Atlatlahucan.

Por tanto, se inauguran las instalaciones de la “Casa de  Salud” entre los meses de Febrero y Marzo del año 2006, por el entonces presidente municipal Galo Gerardo Hernández Arenales, el proyecto continuo con el presidente municipal interino Eduardo Medina Villalba del 1 de Abril del 2006 al 30 del Octubre 2006. Comienza a funcionar con el nombre de Casa de  Salud y UBR (Unidad Básica de Rehabilitación).

Entre los años 2006 y 2009, se comienza a trabajar con los primeros programas de salud, dando así una atención integral a la población e integrando prácticas de rehabilitación, los cuales estuvieron a cargo del director de la Casa de Salud el Dr. Gastón García hasta el año 2010.

Actualmente el nombre es “Casa de Salud”,  el director es el Dr. Rigoberto y la atención que se brinda es una atención completa, dicha atención no solo se brinda para la comunidad de Atlatlahucan si no que es regional, brindando atención a otros municipios como son Totolapan, Yecapixtla, Tlayacapan y Cuautla, las 24 horas del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com