ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SOCIOLOGÍA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

ANTECEDENTES HISTRICOS DE LA SOCIOLOGÍA

ADRIANA YINETH LADINO MARTINEZ

SOCIOLOGIA JURIDICA

Son obras de interés para el estudio de la sociología, ates que este conocimiento se uniera organizado como ciencia las que se transmitieron como legado en la sociedad, el Estado y las leyes, etc...

Estos documentos del estado se puede concluir que son verdaderos testimonios, porque nos sirven para fundamentar el estudio de la sociología como ciencia.

El hecho social result como algo real, tangible decía Durkheim “como una casa.”

L sociología puede ser una respuesta para la sociedad, en la cual sus individuos aspiran a llegar a la justicia, para obtener una buena política que brinde resultados positivos en un futuro.

EL MUNDO ANTIGUO:

Este estudio nos platea una sociología histórica, algunos documentos del legado de los pueblos en donde encontramos las huellas de una nueva ccultura y sus formas de asociación. Aquí en este estudio nos hable del Zend-Abestas un libro dabrado para los persas que habla del bien y el mal, este ja jaja está en e fondo de las primitivas concepciones míticas. E Código de Hammurabi, fue obra del pueblo de Babilonia, basados e las leyes que les dio el rey Marduk, separando la ley del derecho; las leyes tienen un sentido religioso y las costumbres están socializadas. La biblia es la base de las historias religiosas y políticas del pueblo Judío, sus leyes fueron entregadas por Jehová a Moisés; en el éxodo, uno de sus libros se dan las normas para sancionar los delitos, este estudio nos habla de religión y derecho en su caso cada una la que propone o impone las leyes y normas de este. Hay cuatro edades en la historia del hombre según el código del Manú, la Romea es la autoridad,la segunda la ciencia divina, la tercera el espíritu de sacrificio y la cuarta la libertad generalizada.

EL PESMAIENTO GRIEGO:

Organiza la caracterización de la polis o ciudad estado de los griegos en relaciones sociales. . Es la igualdad de participación de los ciudadanos en el ejercicio del poder político, la familia doméstica es la comunidad natural, en ellas existe un sentido religioso fundado en el culto de los antepasados cuyas normas de vida deben ser respetadas, allá se da una opción de igualdad.

En Atenas hay hombres libres que no son ciudadanos. Solo lo expresa numéricamente en cuatro clases que son: las relaciones del estado, estás las dirige la minoría; la asociación, está esto en Anaximandro para quien es la igualdad y simetría donde se constituye la naturaleza; la capacidad para acceder al poder, para Aristóteles constituyen la igualdad; la filosofía griega, consiste en dar una respuesta a la pregunta ¿Quién soy yo? Es donde se define quien es el hombre. Aquí el pensamiento griego nos habla sobre todo lo que tiene que ver con las leyes, valores, normas y de qué es La pobreza, estos términos son importantes porque allí se dan dos términos en cuanto a los ciudadanos, la juventud creyendo que van a ser psíquicamente fuertes, que son fuertes por su ignorancia y que cuando reflexionen es por vacilar. La opinión en cuanto al estado nos habla de que inteligente cualquier hombre. Se interesan en los asuntos públicos, donde puedan ir entendiendo con el tiempo y con sus años los placeres de la vida y con el paso de los años se van volviendo más responsables, aquí se defiende a los ciudadanos para que en el territorio cada día sea mejor y agradable.

LA REPÚBLICA PRIMERA UTOPIA DE OCCIDENTE

Aristóteles nos habla de una sociedad ideal, Platón nos dice que el diálogo se encuentra en la persona, en el hombre mismo y en su educación. En estos dos sistemas políticos en el libro VIII de la REPUBLICA define el régimen oligárquico. Aquí nos habla de que está desigualdad que hay es como hablar de los ricos y pobres donde los ricos mandan en muchos aspectos y los pobres no pueden ser partícipes de esto, esto se ve en la mayoría de ciudades.

El debate que toma Platón en cuanto a que el ciudadano siempre tiene que hacer lo que el estado quiere, pero el quiso una solución dónde pudiera tener poder y llevar unas leyes para que todos los ciudadanos tuvieran igualdad para todos.

LA POLÍTICA DE ARISTÓTELES, EL ZOON POLITIKON

Aristóteles planteo sus tesis y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com