ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA SEGUNDA INSTANCIA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2
  • ANÁLISIS DE LA SEGUNDA INSTANCIA

Esta instancia desarrollada en el Juzgado Segundo de lo Civil de la provincia de Azogues, el 16 de octubre de 1995 a las 14h00, tiene como punto clave la sentencia declarando con lugar la demanda propuesta por Isaac Adolfo Echeverría Prieto, por la suma de dinero de (4.100,00) y de sus respectivos intereses una letra de cambio por la que los demandados están obligados a pagar; el Sr. Segundo Juan María Tamay Gualpa y la Sra. María Juan Allaico que cumple la función de garante o avalista. Dado el fallo los ejecutados interponen el recurso de apelación pertinente, cosa que se le es concedido.

Se cuenta con el antecedente de que tanto Segundo Juan María Tamay Gualpa como María Juan Allaico, nunca han recibido del actor ni un solo centavo por ningún concepto. Los demandados piden al actor que rinda nuevamente su confesión judicial y éste así lo hace.  Con ello se impugna que el escrito a fs.10 de los auto exhibe la letra de cambio fundamento de la demanda, con lo que los ejecutados consideran falsa desde q cuando argumentan que las huellas digitales que la misma registra no son de ellos.

Más adelante se convoca a la junta a una conciliación de partes, pero no llega a un acuerdo alguno; Por ello se dan nuevamente las confesiones y el actor requiere que como se tenga a su Favor lo positivo de los autos y muy especialmente la letra de cambio oportunamente representada.

Constatando que todos los medios probativos son verídicos y que se cuenta con la suficiente información, la sala, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, confirma que la sentencia dictada por el suscrito Juez Segundo de lo Civil de Azogues, da lugar a la demanda y declara que el Sr. Segundo Juan  María Tamay Gualpa y la Sra. María Juan Allaico deberán cancelar la deuda. Y que En cinco mil sucres se regulan los honorarios del defensor del accionante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com