ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA FÍSICA MODERNA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  6.793 Palabras (28 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 28

ÍNDICE

I. Portada………………………………………………………………………………01

II. Índice………………………………………………………………………………...02

1. Planteamiento del problema………………………………………………………03

1.01 Descripción de la realidad problemática……………………………..………..…03

1.02 Determinación del problema………………………………………………….…...03

1.03 Formulación del problema………………………………………………..………..04

2. Formulación de la hipótesis……………………………………………………….04

3. Fundamento teórico conceptual………………………………………….………04

3.01 Comunidad Científica………………………………………………………………04

3.02 Objeto de Estudio………………………………………………………………..…13

3.03 Fondo Formal……………………………………………………………………….13

3.04 trasfondo Específico…………………………………………………………….…13

3.05 Fondo de Conocimiento………………………………………………………...…14

3.06 Por su problemática……………………………………………………………..…15

3.07 Objetivo…………………………………………………………………………..….15

3.08 Metodología…………………………………………………………………………16

4. Conclusiones…………………………………………………………………….…17

5. Referencias Bibliografías……………………………………………………….…17

1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Desde los tiempos que la física aparece como una ciencia y ha evolucionando a través de los años esto ha tenido un desarrollo impetuoso y una implicación directa en el desarrollo tecnológico de la humanidad.

Es por ello que la física desde el inicio de sus bases teóricas ha estado sujeta a cambios constantes debido a la aparición de nuevos fenómenos cuya explicación no se ajustaba a los marcos de las teorías vigentes en el momento de su aparición.

Esta situación hizo necesario el replanteamiento y/o sustitución de la teoría clásica vigente por otras nuevas dando ahí el inicio de una nueva era, si bien se sabe que esto esta estaba basada en una idea tradicional y que después marco una nueva era de la física con teorías muy relevantes e innovadoras iniciando así la física moderna y tecnológica que, en muchos casos “como el de la Teoría especial de la relatividad de Einstein” contenía a las precedentes como casos particulares.

La física, es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también por su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad.

A partir de estos planteamientos encontrados en condiciones que debemos de afirmar con claridad y exactitud como es que se marco el inicio los principios fundamentales de la Física moderna.

1.01 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA.

A pesar de los reiterados trabajos que se difunden sobre las Teorías Unificadas en la literatura científica y en las crónicas de revistas, tanto especializadas como de circulación masiva, en el fondo se trata de reditar un viejo anhelo de la civilización humana. Si investigamos relatos de antiguas mitologías sobre el mundo, es muy seguro que pronto nos encontremos ante las primeras teorías unificadas. Sus autores idearon una elaborada historia en la que había un lugar para todo y todo tenía su lugar. Obvio que no se trataba de teorías científicas sobre el mundo en el moderno sentido de la palabra, pero sí eran intuiciones donde se entrelazaban las conjeturas, las creencias, lo conocido y lo desconocido, para producir un cuadro único con un significado, en el que los autores podían introducirse con una confianza nacida de su interpretación del mundo que los rodeaba.

Con la evolución y desarrollo de la civilización humana, fueron agregándose más elementos a la historia, algunos simples, otros complejos, volviéndose ésta, gradualmente, cada vez más artificial y complicada. Además, mientras estos relatos apuntaban a grandes extensiones del conocimiento al asimilar verdades observadas sobre el mundo como un todo único y coherente, carecían totalmente de rigor y profundidad: esto es, de la habilidad para extraer más de sus historias de lo que habían puesto en ellas anteriormente.

1.02 DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA.

Las teorías científicas modernas sobre el mundo no se sostienen por sucesivas conjeturas, refutaciones, ni tampoco, creencias o credos, sino por programas de investigación rigurosos y profundos. Programas que buscan el hallazgo de nuevas predicciones y explicar fenómenos no incorporados en las especificaciones iniciales de las teorías.

1.03 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

A través de la historia que la física ha evolucionado plantearemos de una manera critica las formas que ha evolucionado si es verdad que la física desde el inicio hasta la época donde marco una época de cambios con nuevos investigadores y científicos, nuevas ideas o es que los avances que se dieron a finales del siglo XIIX posteriormente al siglo XIX y XX y hasta nuestra actualidad.

2) FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS.

 En el proceso del tiempo y desde el inicio de la física moderna se ha utilizado con fines apropiados la física y la tecnología.

 Verdaderamente la física marco un desarrollo en la humanidad.

 La comunidad científica de hoy plantea una realidad de los avances que se ha logrado con el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com