ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENFOQUE DE SKINNER RELACIONADO CON LA MISIÓN DE FABRICACIÓN


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

ANÁLISIS DEL ENFOQUE DE SKINNER RELACIONADO CON LA MISIÓN DE FABRICACIÓN.

DISCUSIÓN.:

Skinner nos da dos temas muy importantes, LA MISIÓN DE FABRICACIÓN Y LA POSTULACIÓN, su enfoque de Skinner en este tema podemos darnos cuenta que menciona que para fabricación de algún producto en una empresa encontramos distintas formas de trabajar en la cual ante un estímulo se produce diferentes respuestas involuntarias por los trabajadores, en la cual podremos ver que en la empresa puede dar una reacción positiva o negativa en la producción llevando a  la mejora o a la perdida.

Los estudios realizados por Skinner y puesto en práctica (la caja de Skinner) se hace la comparación con una empresa ya que según la conceptualización de la teoría de Skinner se presentará los siguientes puntos y se la relacionará con la misión de fabricación para ver los distintos ámbitos en los que se pueda encontrar una empresa según sean las decisiones que se tomen, una serie de acciones refuerzan la conducta en un sentido positivo o negativo.

TIPOS DE REFORZAMIENTO.:

POSITIVO.: En este reforzamiento Skiner nos da entender que son incentivos que se da a un trabajador por su buen desempeño en la empresa, tanto a si poder lograr que el trabajador siga o mejore su rendimiento en la producción.

NEGATIVO.: En este reforzamiento nos quiere dar a entender que en una empresa puede haber trabajadores que incumplan las reglas dadas al iniciar un trabajo, la cual lleva a bajo rendimiento en una producción y puede contagiar al resto de trabajadores.

EXTINCIÓN.: En este reforzamiento Skinner nos dice que elimina el reforzamiento positivo, con esto nos da entender que en muchas empresas pasa por alto el rendimiento de sus trabajadores, la cual lleva a la desmotivación de sus trabajadores ya que no reciben reconocimiento a su esfuerzo que uno hace para aportar a la empresa.

CASTIGO.: Son comportamientos indeseados que generan indisciplina la cual lleva a advertencias hacia el trabajador, la cual la empresa lleva a multar o suspender al trabajador, y así evitar que se vuelva a repetir este tipo de comportamiento.

Palabras Claves

  • Refuerzo
  • Estimulo – Respuesta
  • Refuerzo Positivo
  • Refuerzo Negativo
  • Reforzadores
  • Castigos
  • Actitud
  • Condicionantes

CONCLUSIÓN.:

Es bueno conocer sobre las teorías contemporáneas de la motivación, como estrategia para dirigir y controlar a los colaboradores, para poder llevar a la organización a l logro de sus metas, y de mantener al trabajador motivado para que realice sus labores con eficiencia y eficacia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (232 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com