ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Mision


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

El siguiente trabajo se trata de un análisis referente a la Razón de ser una de las más grandes empresas a nivel mundial, como lo es Coca-Cola.

A continuación se desglosará la misión de tal manera de verificar, mediante un estudio o investigación, cada una de las fases, y situaciones que tratan de dar a conocer en ella.

A través de los pasos y/o requisitos para la redacción de la misión, nos damos cuenta de cómo esta empresa en unas cuantas líneas describe sin mencionar su producto, su labor con sus clientes, con su empresa pero especialmente su compromiso con el mundo.

Por lo tanto aprenderemos a saber que decir al momento de redactar nuestra visión, y de lo que plasmemos en ella de hablar por sí solo, mediante nuestras acciones, y que no solo sea una oración, si no que sea lo que marque la diferencia.

También veremos cómo nuestra competencia puede ser nuestra inspiración y viceversa, así como dejarnos una enseñanza de vida mediante los buenos actos que realicemos, por verlo así del lado emotivo.

Esperando con esto que la lectura siguiente sea de su agrado, y fácil comprensión.

Misión

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

Componentes de la visión

1. La entidad comercial.

2. Concepto de sí misma.

3. La filosofía.

4. Clientes.

5. El mercado.

6. La tecnología.

7. Los inversionistas.

8. Interés por los empleados.

9. Calidad inspiradora.

10. Responsabilidad social.

a) Definir que es la empresa y lo que se espera que sea.

Historia

Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando recientemente la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue con la intención de crear una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

La cual desde hace ya 124 años, desde que aquella bebida novedosa se sirviera por primera vez en una fuente de sodas en Atlanta, Georgia. Hoy en día, el tomar una Coca-Cola implica no sólo tener entre las manos al refresco favorito del mundo, sino toda una historia de esfuerzo y dedicación, un presente lleno de entusiasmo, trabajo y energía, y un porvenir sólido impulsado por el compromiso de miles de empleados que constituyen el sistema Coca-Cola en cada país.

b) Ser lo sufrientemente específica para excluir actividades no relevantes y lo suficientemente amplia para permitir el crecimiento creativo.

Coca-Cola México, es una empresa reconocida a nivel mundial; Dedicada a la creación y distribución de bebidas refrescantes como lo son las sodas, el agua, el té, bebidas hidratantes, entre otros.

Su misión está enfocada en marcar la diferencia, y trascender a través del mundo, y no solo busca hacer bebidas si no que crear conciencia y fomentar de nuevo los valores en las personas, los cuales con el paso del tiempo y pese a las situaciones que se presentan hoy en día a través del mundo se han perdido.

c) Distinguir una empresa de las demás señalando características distintivas

Siempre busca innovar, fomentar los bueno hábitos en las personas, ha creado programas de sustentabilidad, entre los que se encuentran los programas de reforestación, donativos para apoyo de comunidades y fundaciones, así también como fomentar el deporte en los jóvenes creando torneos de futbol y otros deportes representativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com