ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS ISLA PALMERA DUBAI (MECÁNICA DE SUELOS)


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

Mecánica de suelos

 

Isla palmera Dubai

La obra de la isla de  palmera en Dubai, nos muestra la inteligencia de la ingeniería ya que lo complicado de la obra se pudo resolver satisfactoriamente y es que prácticamente no se había hecho una obra de este tipo y por ende de tal dimensión .

Nos muestra una problemática que se tuvo que era el poder rezar la isla artificialmente y no solo la isla, ósea, se tenía que construir en ella, para esto se tenía que tener un sueño resistente.

El rompeolas que se construyó marcó la pauta para que esta ciudad-isla tuviera la seguridad necesaria para que la fuerza de la naturaleza que en este caso eran las olas del golfo pérsico .

Este gran rompeolas de 52 km de distancia tenía que sobresalir 3metros arriba del nivel del mar y el reto era que resistiera la fuerza de la naturaleza,  con una cama de arena, la cual se necesitaba que tuviera propiedades necesarias para el proyecto , se necesitaba que tuviera una granulo metería mas gruesa, que apelmazara y fuera resistente a las olas , y que mejor que una arena que  tuviera contacto con el mar y tuviera estas propiedades, ya que por arena no se sufre en Dubai por sus grandes desiertos pero no se podía utilizar tal arena ya que era muy fina y no resistiría la fuerza del oleaje.    Se dragó la arena del lecho marino y la rocía sobre el proyecto para generar un suelo prácticamente estable para las condiciones pedidas. En cima de esta cama de arena se colocaron rocas de aproximadamente 6 toneladas de peso  cada una se colocaron de tal manera que no fuera posible que fallara la estructura del rompeolas , estas rocas eran cuidadosamente clasificadas según su tamaño densidad y permeabilidad , esto, fundamental para  evitar fallas en todo el rompeolas.  

Ya terminado el rompeolas y la forma de palmera, la cual se creó de pura arena del lecho marino , el reto a seguir era poder construir una ciudad entera sobre esta isla artificial , que cabe destacar el duelo es pura arena.

La arena está suelta y además  toda esta arena está asentada prácticamente sobre el mar , ósea que es sumamente húmeda esta arena y contiene mucha agua.

Pare este reto de falta de compactación de el material que en este caso es la arena sobre la que se construiría  una ciudad completa. Para resolver esto, se llevó a cabo un proceso llamado   vibro-compactación el cual conociste en penetrar el suelo con una sonda la cual entra muy profundo, ya que se penetró el suelo, se comienzan las vibraciones del asta , con esto genera que toda la arena se mueva y se compacte por si sola. Para ello se tuvieron que hacer miles de agujeros y compactarla  a determinada distancia una de otra, obviamente cuando se compacta la arena se vierte mas arena para no dejar que reduzca la altura de la isla ya que en el proceso de compactación se asienta la arena.

Ya con el proceso de compactación finalizado , se pudo  diseñar las construcciones , con su debido diseño especial de la estructura ya que se recuerda las limitantes que se tienen por el tipo de suelo geográficamente hablando conde se encuentra.

La naturaleza atenta durante todo el proceso de construcción. De esta mega obra pero no se puede dejar de lado la erosión la cual generará  durante toda la vida estragos en la isla y es que   Por el mismo oleaje va erosionado unas partes pero se deposita la arena en otras y con ello en  pocos años se perdería la forma de palmera y se crearía una forma que le diera gana la corriente del golfo pérsico y para ello se tiene que tener en constante mantenimiento de sanado de todas la partes que se erosionan  y el retiro de arena de todas las partes donde va y se avienta todo lo erosionado de las otras secciones, este es un reto que llevara toda la vida estar con constante mantenimiento  para que no pierda esta forma tan atractiva que caracteriza a esta isla en forma de palmera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com