ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE EXPOSICIONES EN VIDEO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Tutoriales  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3: Actividad Práctica

ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE EXPOSICIONES EN VIDEO

APELLIDO Y NOMBRE DEL PARTICIPANTE:

1.- Descargue este archivo, denomínelo con su primer apellido y complete los siguientes puntos.

2.- Tras ver las dos presentaciones de video indicadas y reflexionar acerca de ellas adoptando como foco la participación ciudadana como derecho y como responsabilidad cívica, desarrolle las siguientes cuestiones:

2.1.- Exposición de Bernardo Kliksberg

2.1.1.- ¿Qué aspectos claves se focalizan en la exposición? (Máximo: 5 aspectos desarrollados en un total de 5 líneas)

El aspecto principal que habla en la exposición es la participación, en casos como el del Primer Ministro de Italia o los asesinatos en casos relacionados con el narcotráfico en México, como la participación es necesaria para el cambio de una sociedad, como existen agentes que fomentan esta participación activa y como otros intentan aplacar la misma por intereses personales, de poder o económicos. Así también se ha hablado del importante ingreso de la mujer a la participación y el cambio que genera la mirada de esta.

2.1.2.- ¿Qué aspectos claves se omiten en la exposición? (Máximo: 3 aspectos desarrollados en un total de 3 líneas)

Creo que se omite en la exposición la participación entre diferentes estados, es decir aquí se habla de casos de participación en puntos específicos, pero se ha pasado por alto la participación y necesaria participación, de los estados, de ejemplos como Mercosur o Unión Europea, donde los estados participan en objetivos de bienestar general y no de una sola región.    

2.1.3.- ¿Cuáles son sus principales críticas acerca de la exposición? (Máximo: 5 líneas)

Critico algo que me ha llamado sumamente  la atención en los casos evaluados, que todos generan una participación por un caso negativo, es decir para atacar un caso que daña notablemente al conjunto de la sociedad, como ser la muerte en manos de los narcos en México o en el caso Silvio Berlusconi en Italia. Me gustaría asociar la participación en casos que se busquen un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y que no sean meramente planes o manifestaciones participativas que tengan por objetivo cambiar un foco negativo. 

2.2.- Exposición de Daniel Tarragó

2.2.1.- ¿Qué aspectos claves se focalizan en la exposición? (Máximo: 5 aspectos desarrollados en 5 líneas)

Habla de la importancia de la participación ciudadana, clasifica a esta y detalla cada uno de las formas y los procesos. Intenta plantear el idealizado por parte de la sociedad en materia de participación e ir batiendo estos ideales, como por ejemplo, detalla que los gobernantes deben proponer la participación en temas que sean relevantes para la comunidad toda, y no generar espacios para temas que deban ser gestionados, administrados y ejecutados por el estado o también como se valora a la participación, hablando económicamente.  

Define el concepto de “Participación Ciudadana”, que debe cumplir estos tres requisitos:

  • Información previa y límites
  • Escuchar – facilitar el intercambio entre los participantes
  • Rendición de cuentas

2.2.2.- ¿Qué aspectos claves se omiten en la exposición? (Máximo: 3 aspectos desarrollados en 3 líneas)

Creo que al igual de la exposición anterior, no hay ejemplos o presentación de ideas de participación ciudadana de una índole más global, es una actividad igualmente difícil de llevar a cabo por las diferentes maneras de participación en las regiones, por las diferentes maneras de pensar y/o actuar de las ciudadanías.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com