ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS VALORACION FINANC


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad San Francisco de Quito

COLEGIO: ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

Semestre: 201810 – Segundo Semestre 2018/2019

Horario: En Línea – Virtual

Foro 1: Costos fijos y variables

FIN-0371 - ANÁLISIS VALORACION FINANC

Estudiante:

Nataly Llerena Martillo

Código: 00107985


“Los costos fijos son variables por unidad de producción y los costos variables son fijos por unidad de producción, aunque a largo plazo todos los costos son variables”

Para comenzar con este ensayo debemos tener presente la diferencia entre la contabilidad financiera, es una disciplina que consiste en seleccionar, ordenar y registrar la información de la actividad monetaria de una empresa. Y la contabilidad de costos, la cual estamos estudiando, nos ofrece información sobre la forma en que se pueden usar los costos de una empresa con fines internos y externos. La contabilidad de costos ese utiliza en el cálculo y la valuación de inventarios de materiales y producción en proceso, así como de productos terminados. Es decir, es más enfocada a los costes de producir en la empresa.  

Los costos se clasifican en dos: fijos y variables. Los fijos se muestran de manera total en una empresa ya que no cambian, aunque la cantidad de producción en un período determinado varié, como, por ejemplo, la renta, siempre se mantendrá fija. En cambio, los costos variables son aquellos que cambian junto con la cantidad de producción, como, por ejemplo, la materia prima que se utiliza para elaborar un producto o la mano de obra que se utilizó.

Concuerdo puesto que existen costos fijos de una producción global que se diferencian entre las distintas unidades de producción, es decir, cada unidad tiene su propia producción total y estas incluyen un costo fijo para originar su manufactura. Los costos fijos que incurren en la empresa a corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos, pero si depende del tipo de producción que sea.

Los costos fijos no se modifican de acuerdo con la actividad de producción. En otras palabras, se puede decir que los costos fijos varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentarán durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción. Por lo tanto,  podemos decir que son variables, pero mudables en el tiempo de la actividad o por actividad, no en el rubro en general. Porque el rubro en un específico tiempo sí es fijo sin importar la cantidad de producción. Estos no cambian durante un periodo específico. A diferencia de los costos variables, no dependen de la cantidad de bienes o servicios producidos durante el mismo periodo 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (125.1 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com