ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AP, dinamica social


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

1.2 Aplicación de la Dinámica Social.

La aplicación de la dinámica social la podemos encontrar en cualquier lugar, en cualquier situación en la que las personas estén en contacto con otras interactuando y compartiendo ideas e interacción de los individuos es fundamental para el buen desarrollo y la mejor de la comunicación. (Méndez, 2020)

La dinámica social contempla la evolución y desarrollo de tres aspectos fundamentales: el trabajo, la organización social y el lenguaje.

Es necesario entender que para que cualquier sociedad sobreviva y se desarrolle, necesita producir productos materiales que satisfagan sus necesidades a través del trabajo, y estos productos se crean.

Los objetos de trabajo pueden ser de dos tipos:

a) Materias primas: sustancias que son aportadas directamente por la naturaleza y no han sido reformadas por el trabajo humano.
b) Materia prima: Es un material que ha sufrido alguna transformación a través del trabajo.

La importancia del lenguaje es evidente, pero también nos permite entender el mundo para adaptarnos a la realidad, estar más cerca de la realidad y asimilar el entorno social y la experiencia que nos rodea a través de él.

La organización social se establece para relaciones en las que los individuos interactúan entre sí, establecidos en un determinado grupo para un determinado propósito. A través de la dinámica social y el conocimiento, la invención, tecnología, las costumbres y el desarrollo de organizaciones sociales como, políticas, económicas, etc. en el proceso de búsqueda del bienestar común, podemos estar al corriente del desarrollo social de manera oportuna como se verá en lo siguiente:

Trabajo: La cual es una actividad humana (consciente), a través de esta actividad, los elementos naturales se transforman y adaptan para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Lenguaje: Todos los elementos que rodean el trabajo pueden relacionarse entre sí, gracias a la comunicación establecida entre las personas, es decir, el lenguaje.

Las organizaciones de todo tipo están interesadas cada vez en alcanzar y demostrar un desempeño ambiental sano por la necesidad del desarrollo económico y otras medidas de protección ambiental. Es necesario entender que para que cualquier sociedad pueda existir y por lo tanto desarrollarse necesita producir los bienes materiales que satisfagan sus necesidades por medio del trabajo se crean dichos bienes.

Se concluye que la evolución del comportamiento de los individuos ha sido muy distinta a través del tiempo, porque el cómo el comportamiento y el momento de interactuar las personas solo es un poco similar a los tiempos de antes. El comportamiento del individuo es distinto tanto en sus acciones como en sus actitudes, tal vez en ciertos aspectos pueden ser similares, pero no del todo, ya que tanto en su forma de hablar, de relacionarse pueden ser distintas.

Ahora bien, la aplicación de la Dinámica Social se da a partir del trabajo, del lenguaje y de las organizaciones, esto es porque por medio del trabajo y del lenguaje se puede observar cómo se relacionan los individuos entre sí, cuál es su conducta, su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com