ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

API 2 - SOCIOLOGIA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

ARGUMENTOS

La evangelización que llevan adelante los misioneros islámicos sobre los niños Rimba ¿puede considerarse un proceso de socialización primaria?

Elijo incorporar esta pregunta puesto que la socialización primaria se refiere a la incorporación de la cultura durante la infancia y es esto justamente lo que intentan lograr los misioneros musulmanes: lograr que los niños Rimba asimilen la cultura musulmana.

¿La palabra “Kubu” cree que es posible considerarla como una representación social?

Elijo incorporar esta pregunta puesto que “Kubu” no es una simple palabra, sino que pone de manifiesto un sistema de significación, de ideas y juicios sobre los Orang Rimba que impacta en los comportamientos de la mayoría musulmana.

¿La forma de vestirse de los Orang Rimba pueden considerarse una forma objetivada de cultura?

Elijo incorporar esta pregunta puesto que la cultura objetivada se refiere a expresiones materiales de formas culturales. Para los Rimba la vestimenta de las mujeres expresa también roles sociales, tal como ser madre.

Elementos como los certificados de nacimiento o el grupo “Frente de Defensores Islámicos” ¿pueden considerarse mecanismos de control social?

Elijo incorporar esta pregunta puesto que el Estado indonesio ha entablado un sistema de gestión de la cultura, por ejemplo, a través de leyes que sancionan cuáles son las religiones oficiales o estableciendo condiciones de ingreso restringido a las escuelas.

¿Podríamos decir que el modo de vida de los Orang Rimba es juzgado, por parte de la clase dominante, como una conducta desviada para no ajustarse a la cultura hegemónica prevaleciente en Indonesia?

Elijo incorporar esta pregunta puesto que, siguiendo los postulados del marxismo las conductas desarrolladas por los Orang Rimba, por ejemplo la vida nómada y politeísta, son consideradas como transgresoras y desviadas porque no se ajustan a el orden establecido, por la cultura hegemónica en Indonesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com