ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREGLO DIRECTO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

ARREGLO DIRECTO, MEDIACION, CONCILIACION Y ARBITRAJE

Arreglo Directo:

El arreglo directo o negociación directa, Es un mecanismo alternativo de solución de conflictos a través de la cual dos o más personas gestionan cada uno la solución de su desacuerdo. Previniendo un conflicto futuro sin la intervención de un tercero.El areglo al que llegan por las partes se establece en un contrato de transacción.

Donde este contrato se firma luego de que ambas partes han llegado a un acuerdo sobre hechos o derechos aceptables dando por terminado así el conflicto en el que se encontraban involucradas de manera extrajudicial.

El Arreglo Directo Tiene Varias Características, Entre Ellas:

solución directa, extrajudicial, medida que beneficie al trabajador,poner fin a los conflictos, termina con las medidas de presión.

Cuando nos encontramos frente a un conflicto, debemos decidir cómo resolverlo. El arreglo directo es una forma de negociación colectiva, que se da con la sola intervención de las partes o sus representantes

MEDIACIÓN

La mediación es una solución de conflictos mediante una tercera persona, ajena al problema, interviene entre las personas que se encuentran involucradas en el conflicto para escucharlas, ver sus intereses y facilitar un camino en el cual se encuentren soluciones equitativas para los participantes en la controversia.

Esta tercera persona recibe el nombre de mediador quien trabaja para que el conflicto llegue a un acuerdo. Esta persona es neutral, es legida y no tiene ninguna calidad especial segun la ley y sus propuestas no son obligatorias.el mediador actua libremente y aunque tiene participacion activa, no tiene bajo sus funciones la solucion del desacuerdo.

CONCILIACION

La conciliación es un proceso dado por las mismas partes en conflicto para resolver sus problemas. consiste principalmente en que un tercero interviene entre los Estados en conflicto y trata de conciliar sus diferencias consistente en proponer alternativas para resolver sus diferencias

La Diferencia Entre Mediación Y Conciliación:

La mediación es menos formal que la conciliación.

En mla mediacion el mediador da soluciones expontaneas donde las partes escuchan y poco a paco generan una idea en general entre ambas partes.

la conciliacion, es una medida donde se hace un estudio con investigadores, donde ellos hacen una serie de estudios donde ven una solucion mas concreta y no hay segundas opciones es un estudio detallado donde ambas partes tienen sus beneficios. La concili

acion es una medida menos flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com