ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO 1 DE LA CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA OPINION


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Monografías  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 1 DE LA CONSTITUCION POLITICA

Descripción de la actividad: Con la siguiente actividad, el estudiante podrá dar cuenta al resultado de aprendizaje:

* comprende la importancia de la función de los diferentes órganos estatales, diferenciando las competencias de unos y otros

* Plantea problemas sobre la forma como es administrado el Estado.

Pregunta

Lea detenidamente el artículo 1 de la Constitución Política y participe en el Foro Unidad 1, sobre la importancia del modelo de Estado Social de Derecho.

Artículo 1.  Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

Solución:

El modelo de estado Social de Derecho en Colombia, se materializa en todo su esplendor en el año de 1991 consagrado en la Constitucion Politica, nuestra carta magna y la importancia es que el estado presenta una vocación social, que se enfoca en un compromiso de servicio, dirigido o diseñado para la satisfacción de unos mínimos vitales: una igualdad real, garante del equilibrio de poder, bajo un conjunto de normas y principios que velan por la protección de los derechos de los ciudadanos y se reconoce la DIGNIDAD HUMANA.

Dado que el estado Colombiano en su constitución nacional de 1991, tiene un gran fortalecimiento en las garantías de los derechos de los ciudadanos, gracias a su integración entre principios y valores, que permiten satisfacer unos mínimos vitales a través de los postulados constitucionales, los cuales protegen la dignidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com