ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículo 13 de la Constitución Política del Perú


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES  : PROMOVIENDO ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN

El artículo 13 de nuestra Constitución Política del Perú establece que  la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana. La Educación está orientada a la formación de una serie de desempeños  de nuestros estudiantes comprendidos como competencias, en las que se integran valores, comportamientos actitudinales, el desarrollo de habilidades de pensamiento, metodologías de intervención educativa, educación ambiental, democracia, derechos humanos, interculturalidad, así como la equidad de género. Componente complementario y fundamental para la formación de   los jóvenes son las actividades cívicas ,  artísticas ,  culturales , deportivo Recreativas, las cuales contribuyen a consolidar una auténtica educación integral, ya que ofrecen al alumnado alternativas para descubrir sus habilidades, generando un espacio para el desarrollo de sus competencias mediante el ejercicio y la expresión de la cultura personal, social, regional, nacional e internacional, además de la atención en los aspectos psicosociales, todo lo anterior enfocado en lograr en ellos  un mejor aprovechamiento y desempeño en los distintos ámbitos de su vidas. Desde este punto de vista la Coordinación de Actividades y PEC en nuestro colegio  aporta elementos fundamentales para el desarrollo académico de los estudiantes y constituyen un espacio donde  los alumnos expresan y reconocen sus inquietudes, pensamientos y sentimientos, además de ejercitar habilidades como la creatividad, la imaginación, el lenguaje, el autoconocimiento y diversificación en sus formas de aprendizaje, a través de su participación responsable y comprometida en cada una de las actividades programadas.

Una  funciones establecidas en el reglamento Interno es la de  programar, implementar, organizar, ejecutar y evaluar diversos eventos, con la participación organizada de los alumnos. Es así que nos hemos preocupado por organizar actividades procurando que  el estudiante sanjuanista se sienta parte importante del claustro canario y que nuestros padres de familia se involucren como ejes fundamentales para lograr espacios de aprendizaje más efectivos. Entre ellas tenemos la celebración del DÍA DE LA PERUANIDAD SANJUANISTA con actividades diversas como : el  PASACALLE DE LA PERUANIDAD por las principales calles de nuestra ciudad; CONCURSO DE ESTAMPAS Y POTAJES TÍPICOS ,; asimismo EL DÍA DE LA JUVENTUD SANJUANISTA que comprenden diversos espacios de participación como: RELÁMPAGO DE FÚTBOL INTERSECCIONES, CNCURSOS DE AJEDREZ Y PINTURA; MAÑANA DE TALENTOS  entre otros.

Conscientes que somos el órgano cuya responsabilidad es promover la buena imagen institucional  nos encargamos de editar la revista institucional ALMA CANARIA con ocasión de nuestras fiestas patronales; así como hemos logrado relanzar en el año 2011 la TRIBUNA SANJUANISTA , periódico que fuera fundado por el insigne sanjuanista Ciro Alegría Bazán . Nos preocupamos por  difundir los logros individuales o grupales para propiciar y motivar  la participación de la comunidad estudiantil canaria.

A fin de promover una vida saludable sin drogas ,el año pasado en coordinación con las áreas de Ciencia , tecnología y Ambiente y Educación Física  organizamos la I GRAN MARATÓN SANJUANISTA “GLORIA Y TRADICIÓN” en donde participaron más de 300 estudiantes y que fuera difundida a través de los medios de comunicación escrita y televisiva con singular éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (624.8 Kb)   docx (568.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com