ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTÍCULO DE OPINIÓN CRISIS MIGRATORIA DE EUROPA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO ANA JULIA HOLGUÍN DE HURTADO MAYAGÜEZ S.A.

NOMBRE: JAVIER ANDRÉS TORRES REYES

GRADO: 10-1

TEMA: ARTÍCULO DE OPINIÓN

CRISIS MIGRATORIA DE EUROPA

La principal causa de la crisis migratoria a la Unión Europea es la guerra civil en Siria, país ubicado en el medio oriente. Esta guerra es entre el gobierno de Bashar Al-Asad, que lleva 55 años en el poder, y los grupos rebeldes que buscan derrocarlo.

ISIS, un grupo yihadista militarista, aprovechó esta oportunidad y entró en el caos con el objetivo de construir un califato islámico totalitario. Muy rápidamente, se convirtió en una de las más violentas y exitosas organizaciones extremistas de la Tierra.

Los sirios perdieron la esperanza de que su situación mejore en el corto plazo, así que muchos decidieron buscar asilo en Europa. Los destinos más demandados por los emigrantes fueron Alemania, Suecia y Reino Unido. Sin embargo, la Unión Europea  no estaba preparada para la tormenta de los que buscaban asilo.

El mundo necesitaba reunirse y actuar como un frente unido, pero, en cambio, se había vuelto más dividido. Muchos estados se negaron rotundamente al asilo de refugiados, dejando a los estados fronterizos solos en su lucha.

La Unión Europea es el grupo de economías más rico sobre la Tierra, estados con sistemas sociales, infraestructura, democracia, y grandes industrias. Podría manejar el desafío de la crisis de los refugiados si lo quisiera.

Incluso Jordania ha tomado 14 veces más refugiados que Reino Unido, los EE.UU. y Australia juntos, que tienen 70 veces su PIB.

Tenemos que darnos cuenta de que estas personas huyendo de la muerte y la destrucción no son diferentes a nosotros. Mediante su aceptación en los demás países y su integración en sus sociedades, hay mucho que ganar: cuando se les permite trabajar, tienden a iniciar negocios e integrarse a la fuerza de trabajo lo más rápido posible, pagando más a los sistemas sociales de lo que extraen de ellos. Los sirios que llegan a Occidente son potenciales trabajadores profesionales, desesperadamente necesitados para mantener la población en envejecimiento de Europa.

Seguramente más niños muertos serán arrastrados por la marea si se ignora esta crisis, y no se actúa con humanidad y razón. La única manera de acabar con esta gran problemática que afecta a personas que no son diferentes a nosotros es mediante la aceptación de los refugiados en los territorios de occidente. ¿O es que lo que buscan estos países es ser recordados como cobardes ricos xenófobos detrás de vallas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com