ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASI HABLO ZARATUSTRA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

1. Formular un Propósito para leer el libro.

Es un libro de una indudable importancia filosófica, científica e histórica. El lector podrá empezar con toda la historia del hombre al toparse con un concepto-metáfora singular, el superhombre. A partir de ese mismo momento, Zaratustra nos desvelará el inicio de la historia de sus afirmaciones desde el lado de un profeta que ve la historia del hombre como un eterno retorno de lo idéntico hasta volver al punto cero que le creó. Con el concepto-metáfora superhombre pretende poner al hombre desde la situación social y política adecuada, que no es otra que la superación de ambas.

2. Identificar y escribir las palabras o conceptos claves del libro.

• La voluntad del poder

• El superhombre

• El eterno retorno.

3. Construir y analizar tres ideas principales de cada capitulo.

• DIOS HA MUERTO

1. Deseo de brindar beneficios al hombre. Estoy de acuerdo con este pensamiento, ya que brindar los beneficios al hombre conforma la unión e interacción entre estos.

2. Amor al hombre, deseo a ayudar a que progrese. Al igual que la anterior, ayudar al hombre a su progreso también permite que evolucione y deje de ser un ser superado.

3. El hombre como un ser superado. Concuerdo con esta idea, ya que el hombre es superado por la Perfección de Dios.

• LA VOLUNTAD DEL PODER

1. El instinto de la voluntad de poder no tiene límites, sino por los dados por su propia fuerza que son confrontados con la realidad en el proceso de satisfacción.

2. La consciencia apela a la razón sin dejar a un lado el sentimiento, que nos lleva a tener la calidad humana para poder lograr las cosas que queremos por medio de principios y normas morales y éticas.

3. La coherencia en la objetividad es la tendencia a organizar las partes (pensar, sentir y actuar) en un todo relacionado, correlativo, para hacerla compatible en lo fundamental.

4. Aprendizajes de esta lectura.

• La muerte de Dios supone la liberación del hombre. La religión, y más concretamente la influencia del judeocristianismo en el mundo occidental, ha impedido al hombre desarrollarse en su plenitud y dar lo mejor de sí mismo, convirtiéndole en un ser mezquino y servil.

• La naturaleza humana es, básicamente, voluntad de vida, ansia de plenitud, es decir, voluntad de poder. Este ansia, este deseo de dominio, inherente a la condición humana, está presente incluso en el más débil y en el más esclavo.

• El hombre es un puente, la meta es el superhombre. El camino de la sabiduría está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com