ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASI HABLO ZARATUSTRA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

SINTESIS:

En esta obra Nietzsche nos transmite la idea de crear nuevos valores que debían reemplazarse por las tradiciones y su discusión sobre esta posibilidad evolucionó hasta configurar su retrato del hombre por venir, el 'superhombre' (übermensch). Las masas (a quien denominaba "rebaño" o "muchedumbre") se adaptan a la tradición, mientras su superhombre utópico es seguro, independiente y muy individualista. El superhombre siente con intensidad, pero sus pasiones están frenadas y reprimidas por la razón. Centrándose en el mundo real, más que en las recompensas del mundo futuro prometidas por las religiones en general, el superhombre afirma la vida, incluso el sufrimiento y el dolor que conlleva la existencia humana.

Su superhombre es un creador de valores, un ejemplo activo de "etnicidad maestra" que refleja la fuerza e independencia de alguien que está emancipado de las ataduras de lo humano "envilecido" por la docilidad cristiana, excepto de aquellas que él juzga vitales. Sostenía que todo acto o proyecto humano está motivado por la "voluntad de poder". No tan sólo el poder sobre otros, sino el poder sobre uno mismo, algo que es necesario para la creatividad. Al concepto de superhombre se le reprochó ser el fruto de un intelectual que se desenvuelve en una sociedad de amos y esclavos y ha sido identificado con las filosofías autoritarias, todo esto atraves de diversas situaciones en las que se encuentra Zaratustra en su camino que recorre, con todo lo que se encuentra en el mismo y lo inimaginable del hacer del hombre.

COMENTARIO

Esta es la obra más controvertida de este autora y me parece en mi opinión una de las mejores en toda la historia literaria, ya que aborda temas importantísimos que en la realidad juegan un punto clave y son la raíz de todo lo que sucede con los seres humanos; el superhombre, la muerte de Dios, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

En el superhombre a mi criterio es la crítica del hombre mismo del querer y deber ser como el mejor, el que quiere estar por encima de todos, como se debe de actuar para si mismos y mostrar la buena imagen que la sociedad tiene estipulada de los hombres, el superhombre, se refiere al hombre más perfecto, el más completo de la sociedad de acuerdo a las tradiciones que son los valores del mundo real, todo esto basado no en la razón si no en la tradición.

El camino de la sabiduría está reservado a unos pocos, a los hombres superiores, a los espíritus libres, a todos aquellos que, liberados de las cadenas de la resignación, el odio, los convencionalismos y, finalmente, de la compasión, han superado sus miedos. El superhombre se puede asimilar al hombre de conocimiento que ha encontrado la auténtica verdad y ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com